muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Ocho medallas para Sevilla en el Nacional de veteranos

Tres de oro, otras tantas de bronce y dos de plata

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/03/2017

En un campeonato de España veteranos de vértigo, por las cifras que presentaba, la expedición sevillana se trae una cosecha de siete medallas, tres de ellas de oro. 

En la prueba reina de velocidad, la de los 60 metros lisos, José Ramón Herrero se subió a lo más alto del podio en M50 con un tiempo de 7’62’’, sellando así el récord de Andalucía. Por su parte, Jesús Molinero, en M45, cogió plata con la tercera mejor marca española de siempre al parar el crono en los 7’39’’, también con récord andaluz. 

Además, Juan Hernández, del club Orippo de Dos Hermanas, se proclamó campeón de España en M45 en la prueba de los 800 metros y Sara Salces lo hizo en salto de altura. La plata se lla colgó igualmente el lanzador José Antonio Pérez, en M45. También hubo tres medallas de bronce, la del visueño Manuel Jesús Burgos, en M35, y quien se quedó a medio segundo de la plata en la prueba de los 1500 metros. María del Carmen Rodríguez, del club Utrerano, acabó tercera, en F50, en la de los 3000 metros y el más veterano de todos, el carmonense Diego Eslava, cogió bronce también en la prueba de los 3000 metros. 

Un campeonato que ha presentado como atractivo las instalaciones de Gallur en Madrid, donde se han concentrado 1.148 atletas veteranos en categorías desde 35 a 90 años.