muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La popular Morisca de Cazalla, otra de las citas con el 10K

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/03/2017

La Puebla de Cazalla vuelve a citar a los corredores para su carrera popular Morisca, una de las 10K más concurridas de la provincia y también de más nivel. De hecho, la organización vuelve a ofertar 50 euros en metálico para los corredores que superen los récords que establecieran Mauri Castillo, con un 31’13’’, y Almudena Rodríguez, con un 35’38’’, ambos en la edición de 2017. Los vencedores de la edición pasada fueron Cristóbal Ortigosa y María Belmonte. 

La de este 2017, que se va a celebrar el próximo domingo 2 de abril, será ya la octava edición de una prueba que consta de un circuito urbano de 5.000 metros al que hay que darle dos vueltas y que depara toda una jornada de convivencia alrededor del atletismo en un entorno natural como el que presenta La Puebla de Cazalla. 

Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como obsequio una bolsa de avituallamiento con camiseta técnica y habrá un premio de 20 litros de aceite de oliva virgen extra al atleta (masculino y femenino) que finalice la prueba habiendo cruzado en 1ª posición la meta volante situada en el Km. 2,3. Por último, se entregará un jamón al club con mayor número de participantes que finalicen la prueba. El club colaborador, Atletismo La Antorcha, no aspirará al premio.