muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Salteras cita a los escogidos

Una de las pocas pruebas en la provincia que aún conserva premios en metálico

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/03/2017

En abril de 2014, días después de que fuera detenido por la Guardia Civil acusado de tráfico de sustancias dopantes, Antonio Jiménez Pentinel hacía acto de presencia en la popular ‘Tierra y Olivar’ de Salteras. Y ganaba la prueba, dándole una mayor dimensión a una carrera en la que atletas como Mauri Castillo se negaron a correr junto al sevillano porque entendían que entonces estarían apoyando el dopaje. 

Tres años después la prueba saltereña sigue guardando un sitio para los escogidos, no tanto por la cantidad de inscritos y sí más bien por la calidad de los nombres. Basta hacer un recorrido por sus últimos vencedores: María Belmonte y Samuel Lay, que derrotó a Mauri Castillo, vencedor en 2012, 2013 y 2015.

Con este contexto, este domingo se celebra la edición 17 de una prueba que volverá a reunir a grandes nombres del atletismo sevillano sobre un circuito de unos 7,5 kilómetros. En parte porque se mantiene un premio en metálico de 150 euros para los ganadores de la carrera, cien euros y cincuenta, respectivamente, para el segundo y el tercero.