muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Manuel Jesús Burgos y Carmen Gutiérrez, profetas en su tierra

Los dos atletas del CA Viso han vencido en las últimas ediciones de la carrera Bastilippo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/05/2017

Es semana de carrera popular Bastilippo y eso quiere decir que son días de fiesta en El Viso, que celebra cada año a lo grande una de sus dos pruebas atléticas, siendo la veterana una Bastilippo que en este 2017 tendrá un carácter excepcional en su trigésimo aniversario al celebrase por vez primera de noche. 

En el cajón de salida de este sábado volverán a estar Manuel Jesús Burgos y Carmen Gutiérrez, los ganadores de esta prueba en las dos últimas ediciones. En el caso de la corredora natural de Mairena del Alcor, buscará su cuarta victoria consecutiva. “Voy a intentarlo y voy a luchar por ello, y si no puede ser pues intentar mejorar la marca. Me siento cómoda cada vez que corro en casa y este año llego más descansada”, señala para este medio. 

En el caso del atleta visueño, reconoce “que no será fácil repetir”, en parte porque el aliciente de que haya premios en metálico ha hecho “que el nivel se apriete” pero Burgos llega a su prueba “con confianza, y ya veremos en el cajón de salida las sensaciones que se tiene. Lo que sí prometo, como siempre, es dar batalla y esfuerzo”, finaliza. 

El plazo de inscripción para participar en la prueba visueña finaliza este jueves. Una carrera popular Bastilippo que tendrá por delante un circuito de algo más de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas.