muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Nuestra Señora de Fuensanta, una carrera de hermandad en Corcoya


04/08/2017

Con una población algo por encima de los 500 habitantes y un paisaje recogedor, tiene su encanto correr por Corcoya, localidad sevillana perteneciente al municipio de Badolatosa, que invita a ello cada final de agosto, desde hace siete años, con la celebración de la carrera popular Nuestra Señora de la Fuensanta. 

Una prueba íntima, por aquello de que el cupo de corredores participantes se sitúa en 200, lo que permite estampas como la que protagonizaron en la edición pasada los hermanos Ortigosa, que decidieron entrar de la mano en meta, como pueden apreciar en la imagen que acompaña a este texto. Y como la cantidad no va reñida con la calidad, en féminas, también en la edición anterior, tuvo como vencedora a María Belmonte. 

Por delante un circuito urbano de unos dos kilómetros al que hay que darle tres vueltas, con salida y llegada en el recinto ferial. Además de hacer entrega de una camiseta técnica a cada corredor que finalice la prueba, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados. El precio de la inscripción, para sénior y veteranos, es de cuatro euros, la mitad para las pruebas de categorías inferiores. 

En la organización participa la escuela de atletismo de Miguel Ríos y la prueba tendrá lugar el próximo 27 de agosto.