muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, embajadores del Triatlón Puerto de Sevilla

Será este domingo a partir de las 10 horas desde el Muelle de las Delicias

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/09/2017

Con más de 1.200 triatletas procedentes de hasta 24 provincias, el triatlón Puerto de Sevilla se convierte en una prueba de referencia de este calendario que contempla diez citas en toda España. Con el objetivo de ser asequible a todos los públicos, la prueba contempla diferentes distancias, como son Supersprint (350 metros a nado, 10 km en bicicleta y 2,5 km corriendo), Sprint (750m, 20 km y 5 km) y Olímpico (1.500 metros, 40 km y 10 km). 

También es posible participar en diferentes modalidades, como individual, parejas (recorrido juntos) o relevos (dos o tres participantes para diferentes tramos). En este sentido, repetirá el equipo conformado por los padrinos de la competición, Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón. Se incluye también el 'Triatlón para nosotras', una subcategoría dentro de la distancia supersprint que busca impulsar la participación femenina.

Las salidas de las diferentes categorías se desarrollarán progresivamente desde el Muelle de las Delicias y los recorridos transcurrirán por diferentes circuitos en espacios del Puerto de Sevilla. La feria del corredor se encontrará ubicada en el centro comercial Airesur desde este viernes.