muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Borja Cabello le da nombre a la nueva pista de atletismo de La Puebla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/09/2017

Yo corro por Borja. Es el nombre de una carrera solidaria que se celebra en La Puebla y de ahora en adelante también la denominación que se la ha dado a la nueva pista de atletismo ubicada en el complejo deportivo Cantarrana y en honor a Borja Cabello y a su lucha contra el síndrome Sanfilippo. 

Durante la puesta de largo del nuevo módulo se destacó el trabajo que viene desarrollando el CA Puebla, que interviene activamente en las tres carreras de la localidad, como son la media maratón, el triatlón y la carrera solidaria ‘Yo corro por Borja’, además del gran proyecto puesto en marcha hace ahora dos años, la escuela de atletismo Manolo Cortés. 

Uno de sus directivos, José Joaquín Peulach, quiso subrayar que esta pista de atletismo “se ha conseguido gracias al esfuerzo y trabajo bien hecho desde el cariño de mucha gente”, al mismo tiempo que incidió en la “rapidez y efectividad de la obra” y agradeció a Borja “por prestarnos su nombre y su causa para este proyecto tan bonito”.

Las obras acometidas durante este verano por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río pretenden paliar en parte la demanda de este tipo de infraestructuras, y servirán para ampliar también la superficie, en su parte central, de césped artificial para entrenamientos.

Imagen: Ayuntamiento La Puebla del Río