muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Gonzalo García estará en el Europeo de cross

La cita se disputará este 10 de diciembre en la ciudad eslovaca de Samorin

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/12/2017

La Selección Española vuelve a acordarse de Gonzalo García y el atleta sevillano tendrá este 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia) la posibilidad de mostrarse en todo un escaparate continental como es el Campeonato de Europa de cross. 

Su última comparecencia internacional fue en el Europeo sub 23 de Polonia, donde el atleta sevillano consiguió una séptima plaza en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3’49’’94, si bien llegó a hacer en el Meeting Iberoamericano de Huelva un crono de 3’38’’56.

Gonzalo García forma parte de un grupo en el que también están Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Jesús España, Daniel Mateo y Juan Antonio Pérez como absolutos masculinos. En féminas, Trihas Gebre,Ana Lozano, Nuria Lugueros, María José Pérez, Marta Pérez y Maitane Melero.

En sub 23 masculino van Carlos Mayo, Yago Rojo, Gonzalo García, Sergio Paniagua, David Bascuñana y Mohamed Zarhouni. En féminas, Celia Antón, Paula González, Lucía Álvarez, Claudia Estévez, Idaira Prieto y Carmela Cardama. Mientras que en la categoría sub 20, el equipo masculino lo compone Ignacio Fontes, Miguel González y Tariku Novales, y respecto a las mujeres, Lucía Rodríguez, Carla Gallardo, Marta García, Cristina Ruiz, Andrea Romero e Isabel Barreiro. Y debutaran en el relevo mixto las parejas Solange Pereira y Víctor Ruiz y Esther Guerrero y Jesús Gómez.