muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Pentinel bate el récord de la media maratón de La Puebla

Segundo en meta fue el cigarrero Luis Miguel Moreno, que hizo también marca personal

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/01/2018

La media maratón cross de La Puebla también es de récord en sus tiempos. De ello se encargaron este domingo los dos primeros corredores en cruzar meta. Se impuso Antonio Jiménez Pentinel, que fue capaz de bajar de la hora y cuarto en una carrera igual de bella, por el entorno en el que se desenvuelve, pero bastante más dura por la lluvia caída en los días previos. El atleta sevillano detuvo el crono en 1:12:54. Le siguió el atleta local Luis Miguel Moreno ‘Nene’. El cigarrero hizo marca personal con un tiempo de 1:14:21. El podio masculino lo completó Ezequiel Hernández, con 1:17:00. 

En mujeres, venció con autoridad Noemí Delgado, quien entró en meta con un tiempo de 1:31:34. Segunda fue Ana Belén Maruny (1:38:42) y en tercer lugar llegó Blandine Guepin (1:40:07). La mejor corredora local fue la cigarrera María Jesús Romero, con un tiempo de 1:44:22.

La prueba contó con la participación de 750 corredores y durante su celebración, la escuela de atletismo Manolo Cortés realizó una exhibición. En los trofeos a los campeones se reproducía la silueta de Los Romeros de La Puebla, quienes acudieron a la entrega de premios ya que han sido homenajeados por el CA Puebla debido al ‘Año Romerista’ que está celebrándose en La Puebla. 

Imagen: El Cigarrero Digital