muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Itálica amplía su cross con una variada oferta de actividades

Junto a la prueba deportiva, se celebrará una gala de Diputación, las Jornadas técnicas, el campeonato de España de cross de relevos mixtos y el primer cross policial

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/01/2018

La edición número 36 del Cross Internacional de Itálica va a pasar a la historia y no sólo por el nivel del listado de los participantes que van a correr por el Conjunto Arqueológico de Itálica el próximo 21 de enero. También por la cantidad de actividades paralelas que se van a celebrar alrededor de esta prueba que organiza Diputación de Sevilla. 

Así, para la ocasión se procederá en una gala a la entrega de los premios del programa de cross que pone en marcha el ente provincial, y que se clausuraba el pasado sábado en Mairena del Alcor. De igual modo, se repetirá con el campeonato de España de cross de relevos mixtos y se celebrará el primer cross policial que organiza la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. 

Y se mantienen las Jornadas Técnicas en el hotel TRH Alcora de San Juan. Entre los ponentes, este sábado, Adel Mechaal, subcampeón de Europa de campo a través, quien, además de participar en la carrera poncina, participará en el marco de las Jornadas Técnicas en una ponencia sobre 'El campo a través desde la óptica del deportista de élite', junto a Antonio Serrano, ex atleta internacional y entrenador nacional de atletismo. Los otros ponentes son: Fernando Pimentel, responsable de infraestructuras del Cross de Itálica, y Juan Marcelo Fernández, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Deportiva.

Todo ello, en la edición en la que Sevilla va a albergar la reunión anual del Comité Técnico de Cross de la Federación Internacional de Atletismo, IAFF, con su presidente, Sebastian Coe liderando el debate, y en la que el Cross expresa su apoyo tácito a la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica para que la UNESCO lo declare Patrimonio de la Humanidad, con el logotipo de la candidatura presente en su material promocional.