muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Sube la participación femenina y de corredores extranjeros en el Maratón de Sevilla

Más de 13.000 atletas disputarán la prueba hispalense el próximo 25 de febrero

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/02/2018

En un desayuno de trabajo celebrado en el Hotel Renacimiento, se han presentado algunos de los números que deja el Maratón de Sevilla de 2018, que se va a disputar el próximo 25 de febrero. Llama la atención la importante subida entre los inscritos de corredoras (1.500 mujeres) y también de atletas extranjeros (3.000 visitantes). Por suelo hispalense, habrá corredores de los cinco continentes y de más de setenta países diferentes, con una mayor representación de atletas portugueses, franceses y británicos. 

La previsión es la de superar los 13.000 atletas en una edición en la que se estrena la categoría Gold Label, con la que la IAAF reconoce a las mejores maratones del mundo. Por tal motivo, en la medalla oficial de este año aparece en su diseño la Torre del Oro. Hay otras mejoras como un recorrido B y C, ambos ya homologados, en el caso de que por motivos de seguridad no se pudiera atravesar el parque María Luisa por lluvias o viento. 

En cuanto a la Feria del Corredor, volverá a Fibes después del crecimiento que está experimentando esta actividad paralela, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, y que concentrará stands, charlas, talleres y una carrera para niños gratuita.