muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del corredor: entre las carreras reivindicativas y las reubicadas por el temporal

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/03/2018

Fin de semana sujeto también a las inclemencias meteorológicas pero que se presenta saturado de carreras. Por un lado, con las pruebas previstas para estos días y, por el otro, las que han buscado hueco en estos días después de que la semana anterior se aplazara a causa del temporal. 

Una de ellas es la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, que se ha pospuesto a este domingo. Organizada por la Fundación Entre Cultural, se celebrará a partir de las 10 horas en el Parque del Alamillo con varias distancias. Habrá una marcha de 2 kilómetros y una carrera con dos distancias, 5 y 10 kilómetros. También en la capital hispalense se celebra este 11 de marzo la novena edición del Memorial Victoria Domínguez. Toda una jornada de deporte y apertura para eliminar los prejuicios sobre el Polígono Sur. Organizada por la asociación Entre Amigos, presenta un circuito de 5.8 kilómetros por las calles de la barriada sevillana. 

Por la provincia, el calendario presenta carreras reivindicativas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, en Alcalá de Guadaíra, este domingo se celebra la quinta edición de la carrera por la igualdad, con un recorrido de 5 kilómetros. En La Algaba será la sexta ocasión en la que se dispute la carrera de la mujer. Organizada por el club Cuatro Caminos, cuenta con un circuito de 6 kilómetros. 

En La Puebla se ha reubicado a este domingo la quinta edición de la prueba solidaria Yo corro por Borja, con un trayecto de 6 kilómetros. Y en Castilleja de la Cuesta, se disputan este sábado, de manera paralela, la carrera escolar del Aljarafe y la carrera de la mujer.