muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del corredor: La Rinconada y el circuito 'Sevilla10'

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/03/2018

El fin de semana se presenta con dos pruebas principales. Por un lado, en la capital hispalense, el estreno de una nueva temporada del circuito de carreras ‘Sevilla10’. Por el otro, en la provincia, la popular de La Rinconada. 

En Sevilla, el programa que pone en marcha cada año el Instituto Municipal de Deportes (IMD) hace una primera parada con la carrera de Nervión San Pablo, que concentrará este domingo, a partir de las 9.30 horas, a más de 9.000 atletas entre sus distintas carreras. A esa hora dará comienzo la prueba de los 10K. Después, será el turno de la carrera de los 5K, mientras que la mañana se cerrará con los escolares, con un total de 4.000 inscritos. 

En La Rinconada, en cambio, se disputa la edición 35 de una popular más que consolidada en el calendario y que presenta un circuito urbano de 11 kilómetros. Para la ocasión, como novedad principal, la carrera tendrá su epicentro en el parque Dehesa Boyal y no en la pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, que se encuentra en obras. 

Para los amantes de la montaña, en El Pedroso se disputa este domingo la tercera edición de la ‘Subida a La Lima’. Se proponen dos distancias: la corta, de 11 kilómetros, y la larga, de 22 kilómetros. Y en Dos Hermanas, una prueba singular con la segunda edición de la Canicross, una disciplina que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que ba hasta el arnés del animal.