muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del corredor: entre la media de Arahal y Morón y las populares de Herrera y Salteras

Carlos Carrión
Carlos Carrión
13/04/2018

Nuevo fin de semana marcado por las carreras populares, con especial atención a la media maratón ‘La Cal y el Olivo’, que transcurre desde Arahal a Morón y que va a superar el medio millar de corredores. Una prueba ya asentada en el calendario y que celebra su edición número 35, recuperando el recorrido de siempre tras las obras que se acometieron el año pasado en la carretera que une ambas localidades y por la que suele trascurrir esta media maratón. El inicio de la prueba será a las 9.30 horas. 

Por la provincia también se presenta otras dos populares. El sábado por la tarde se disputará la prueba ‘Villa de Herrera’, con una distancia de 8 kilómetros y una gran novedad, la inclusión de premios para grupos en una clara apuesta por la participación. La carrera absoluta dará comienzo a las 19.15 horas. Y el domingo, en Salteras, una popular que alcanza la mayoría de edad y que se presenta con su recorrido urbano de siempre de 7.5 kilómetros.  

Además, Los Palacios, después de que no pudiera ser en la fecha establecida por las condiciones meteorológicas, celebra este domingo la segunda edición de la ‘Carrera Rosa de la Mujer’, con una distancia de cinco kilómetros. Será a partir de las doce del mediodía. Y este viernes, la carrera escolar de Dos Hermanas, a partir de las 16.30 horas.