muchodeporte.com Sevilla FC

...Y Jiménez se enfundó La Roja

25 años del estreno del defensa con España

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/10/2013

Hoy, 12 de octubre de 2013, se cumplen 25 años del estreno internacional de Manolo Jiménez. Casi nada. Del debut con España del jugador que más veces ha vestido en Primera división la camiseta del Sevilla FC. Lo hizo en su casa, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante Argentina (campeón del mundo a esas alturas de la película). Un debut merecido. El ahora entrenador era uno de los laterales zurdos del momento en el campeonato de la regularidad, pero propiciado por la lesión unos días antes del madridista Chendo. Aunque parezca extraño Luis Suárez llamó al sevillista para suplir la baja del murciano ante el combinado argentino (un zurdo por un diestro) capitaneado por el mismísimo Diego Armando Maradona.

Jiménez saltó al terreno de juego en la segunda mitad, dejando en la caseta a Quique Sánchez Flores, con la complicada misión de marcar al mejor jugador del amistoso: Claudio Caniggia (autor del tanto albiceleste en el minuto 43). El arahalense hizo a la perfección la misión encomendada. Poniendo de su parte para el 1-1 final. Desde esa noche se convirtió en un fijo para el eterno asesor deportivo del Inter de Milán, disputando el Mundial de Italia 90 y vistiendo un total de 15 veces la camiseta del combinado patrio. Tras Italia 90, adiós a la internacionalidad. La leyenda urbana asegura que por culpa de Míchel y el clan que formaban los jugadores del Real Madrid. Curiosamente, 25 años después, otro producto de la carretera de Utrera (Alberto Moreno) llega al combinado nacional tras brillar con luz propia en el cuadro sevillista.

“Tuve el honor y el privilegio de representar a España en 15 ocasiones y de jugar el Mundial de Italia. En la selección me conocían por “el de Arahal” y eso me llenaba de orgullo”, repasaba hace unos años Manolo Jiménez sobre una posibilidad que no está al alcance de demasiados profesionales. Sobre todo en los años 80, en los que jugar en el Sevilla FC no era ni mucho menos sinónimo de ser internacional con La Roja.