muchodeporte.com Sevilla FC

Números al alza pero insuficientes

Redacción
Redacción
12/01/2014

Fin de la primera vuelta en esta extraña Liga que está completando el Sevilla. Empezó muy mal fruto de la falta de adaptación de muchos jugadores, pero poco a poco se ha ido rehaciendo hasta buscar con empeño un sitio europeo. El objetivo, no muy reconocido, es quedar entre los seis primeros sin perder de vista el cuarto puesto.

Como idea general, los números del Sevilla van al alza, aunque de momento son insuficientes para colarse en el selecto grupo de arriba. Sexto en la clasificación con 30 puntos, los de Emery firman su mejor primera vuelta desde 2009-10 (6º con 33 puntos). El año pasado terminó en duodécima posición (22 puntos), lo que le costó el puesto a Míchel.

El sabor con el que termina la primera vuelta es agridulce por el insulso empate ante el Elche, si bien el futuro se ve con moderado optimismo. Ocurre que el Sevilla no juega solo y los de arriba no decaen. El Athletic (con poco gol aunque sea una mala jornada para escribir tal expresión después de los seis tantos que le hizo al Almería) juega cada día mejor, la Real también anda firme y del Villarreal todo el mundo espera la caída pero la misma no se produce. Habrá que ganar mucho para cumplir el objetivo, si bien en el peor de los casos el séptimo puesto podría dar derecho a entrar en Europa siempre y cuando un equipo clasificado para Liga de Campeones gane la Copa. Por detrás, veremos si aprieta el Valencia.

Si hay algo a destacar de la primera vuelta, es el poderío en las jugadas a balón parado. Carriço marcó el décimo tanto a balón parado y ya van diez, seis de ellos en remates de córner. Además, el repertorio goleador del Sevilla es amplio.  Termina la primera vuelta como el equipo con más goleadores de la Liga: 13. En la última Liga completa el Sevilla tuvo 12.

Con el tanto que hizo el portugués, el equipo ya alcanza los mismos goles fuera de casa que en toda la temporada pasada. Ya lleva 17 dianas lejos del estadio nervionense. La mala racha a domicilio por fin terminó en Cornellá.

Estos buenos números contrastan con otra realidad igual de incontestable: desde que Emery llegó al banquillo, el Sevilla no ha estado entre los seis primeros. Y, no lo olvidemos, esta temporada ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Racing de Santander, lo que estropea una barbaridad el balance.