muchodeporte.com Sevilla FC

Pacto de no agresión entre Castro y el 'delnidismo'

Redacción
Redacción
14/01/2014

Se acerca un consejo del que realmente ya está todo dicho, pero importante, muy importante para el Sevilla. Con el paso de las horas se van conociendo detalles claves para conocer hacia qué sentido virará el mandato de Pepe Castro.

Uno de ellos tiene su peso. Al no haber Junta de Accionistas de por medio, sólo se podrá dar entrada a un nuevo consejero por cooptación, es decir, llenando la vacante mediante el voto de los integrantes del consejo. La única producida es la del expresidente José María del Nido por su condena a siete años de cárcel. En su lugar, entrará Jesús León.

Todos los demás, a excepción de la incógnita de Monchi, seguirán. Y a todos se les ha dejado claro de una manera u otra que Castro no viene para ser ningún hombre de paja. Continuarán en sus puestos siempre y cuando antepongan su condición de empleados del club (en el caso de Monchi y Vizcaíno) antes que el de su pertenencia al núcleo duro de Del Nido. 

Quiere decir esto que si dificultan la gobernabilidad con el sentido de sus votaciones, entonces sí se les abriría un futuro incierto. Hay sintonía entre las partes y la sangre no llegará al río por ahora. Como se dice en el argot político, han captado el mensaje.

Así que inevitablemente Pepe Castro aparecerá en su primera foto como presidente del Sevilla rodeado del núcleo duro de Del Nido, aunque de otra forma. La incógnita es saber qué pasará con Monchi, si dejará su puesto de consejero. Castro desea tenerlo a su lado. Ni mucho menos le estorba tenerlo en el órgano rector. Confía en sus cualidades y Monchi se adaptará a la nueva era sin ningún tipo de problemas.