muchodeporte.com Sevilla FC

Un equipo sin fondo de armario

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/02/2014

Era uno de los objetivos de Monchi el pasado verano: darle profundidad de banquillo a un equipo que en la temporada 2012/13 tanto echó de menos un buen fondo de armario. Era una carencia que parecía estar solventada, pero los últimos acontecimientos vuelven a evidenciar que este Sevilla FC no tiene alternativas fiables para sus jugadores más desequilibrantes.

En el centro de la defensa, si Carriço no juega al lado de Fazio el conjunto blanco es más que vulnerable. Porque Nico Pareja no está demostrando nada y Cala ha dejado de ser una opción. Para colmo, el Sevilla Atlético tampoco tiene centrales de excesivas garantías.

En la medular más de lo mismo. M'Bia, por muy anárquico que sea, era indiscutible. Iborra funciona cuando ejerce de ‘tercer central’ y Cristóforo no existe. Carencias atrás… y en ataque. Las bajas de Rusescu, Perotti y Rabello se tienen que notar al repasar que Jairo está 'missing', la poca aportación de Marko Marin y las prestaciones de Reyes. Sin olvidar que Trochowski anda lejos de ser el futbolista de antes de la grave lesión que casi le obliga a colgar las botas.

Total, que todo depende de Rakitic, la inspiración de Vitolo y la puntería de Carlos Bacca y Kevin Gameiro, jugador tendente a lesionarse. Al menos esta temporada. La historia del curso pasado se repite: este equipo sigue sin tener fondo de armario.