muchodeporte.com Sevilla FC

Alternativas para una defensa diezmada

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/03/2014

Las bajas de los sancionados Fazio y Alberto Moreno, unida a la casi segura de Pareja, obligan a Unai Emery a tirar de imaginación de cara a componer la defensa y la medular sevillista para la cita dominical ante el Almería de Francisco.

Ausencias que podrían provocar que Coke volviera a una posición que ya desempeñara en el Rayo Vallecano: la de central. Si actuara de salida en el eje de la zaga, Diogo volvería al lateral derecho y Fernando Navarro a la posición con la que alcanzó la internacionalidad con España, la de lateral zurdo.

Carriço, que trabaja con sus compañeros en perfecto estado de revista, tiene muchas papeletas para ejercer de central. Otra opción más complicada sería encomendarse a una línea de retaguardia con Diogo y Coke en los laterales y Carriço y Fernando Navarro en el centro. Por cierto, salvo cambio de planes en las próximas horas, Israel Puerto es una variable descartada para potenciar una zaga tan mermada de efectivos. El canterano Moisés, por el contrario sí tiene serias opciones para ser citado este fin de semana.

Alternativas en la medular y también en el centro del campo. Si Carriço retrasara su posición, Iborra ejercería de mediocentro. ¿Junto a Cristóforo? Muy posiblemente. Con dos medios de contención, Rakitic ejercería las veces de mediapunta, aunque algunos lo ven descansando la próxima jornada.

Tocará saber qué hace Emery en los próximos entrenamientos de un conjunto que pese a las bajas y los duelos ante el eterno rival en el horizonte no tiene más remedio que ganar muchos partidos hasta el final de temporada para acabar el curso entre los siete primeros puestos.