muchodeporte.com Sevilla FC

4-0: La trituradora ha vuelto

Es un hecho que este equipo destila un aroma muy similar al que sorprendió al mundo hace unos años

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/04/2014
Paliza al Granada con goles de Mainz en propia puerta, Gameiro, Mbia y...”

El Sevilla está en un momento en el que seguramente le gustaría jugar mañana contra el Valencia, pasado con el Athletic, el miércoles con el Valencia otra vez, descansar el jueves y a partir del viernes enlazar partidos contra Chelsea, Juventus y Bayern de Munich para rematar la semanita. Valga la exageración para subrayar que este equipo está tocado con una varita mágica. Todo le sale cara. Golea casi sin querer, contenido en espera de la batalla europea del jueves. Y además de lo muy sólido que anda, de lo convencido que está de sus posibilidades, llega el Granada y le regala dos goles, por si no tenía ya bastantes cosas a su favor. Dos pases de Marin que acabaron de forma muy parecida, con participación de Gameiro apoyado en dos defensas del Granada que se hicieron dos autogoles, aunque uno el francés lo remachó en la línea para que le contase a él, que para eso se lo había currado. 

Emery ha aprendido y ya juega siempre o casi siempre con dos medios centros posicionales, pero en realidad ahora ya saldría bien casi cualquier cosa que intentase. Ahora no se nubla. Ve bien hasta los cambios, porque todo marcha rodado, ojalá que hasta el final de un ejercicio que puede ser histórico, de hecho casi lo es ya. Esa misma mutación del entrenador le está pasando a jugadores antes desconectados. Mercenarios, en el mejor sentido de la palabra, como Marin y Mbia huelen que se puede hacer algo muy gordo con este equipo, y no se borran, más bien todo lo contrario, piden y quieren más. La gloria les espera y lo saben.

Así que la trituradora ha vuelto. La defensa, desde Coke hasta Navarro, pero especialmente con Pareja y muy singularmente con Fazio, está enorme. Mbia sencillamente lo borda. Carriço es el jefe, que no necesita trabajar ni más ni mejor que los demás para ser básico. Los delanteros ven puerta, Vitolo juega con la potencia de antes pero de forma inteligente... Y así todo, porque todo funciona. Ayer le tocó padecerlo al Granada, pero en estos momentos cualquiera puede pasarlo realmente mal con este equipo desatado que tiene loca a su gente. 

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (4): Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, Mbia, Carrico, Vitolo (Jairo, m. 74), Marko Marín, Rakitic (Trochowski, m. 78) y Gameiro (Bacca, m. 65).

Granada CF (0): Karnezis, Nyom (Foulquier, m. 79), Mainz, Ilori, Angulo, Iturra, Coeff, Recio (Cristian Bravo, m. 54), Brahimi, Piti (Ighalo, m. 74) y El Arabi.

Goles: 1-0, minuto 14: Mainz, propia meta. 2-0, minuto 51: Kevin Gameiro. 3-0, minuto 58: Mbia. 4-0, minuto 68: Vitolo.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a Carcedo, segundo de Emery. Amarillas para Dani Carriço y Fernando Navarro.