muchodeporte.com Sevilla FC

Adiós al líder del Sevilla de Turín

Rakitic se marcha con 149 partidos oficiales, 32 goles y el título conseguido en Turín

Redacción
Redacción
16/06/2014

El fichaje de Rakitic ha sido de matrícula de honor. El croata se va tras jugar 149 partidos oficiales y marcar 32 goles, quince de ellos logrados esta temporada. La de Rakitic ha sido una trayectoria de menos a más. O de menos a la gloria, mejor dicho, tras el título de Turín.

El croata llegó en el mercado invernal en la temporada 2010/11. Empezó jugando bastante bien, en la posición de mediocentro junto a Medel. El equipo, entrenado por Gregorio Manzano, alcanzó plaza UEFA. Para Rakitic la campaña terminó muy mal, de la peor forma, con una grave lesión que lo tuvo fastidiado muchos meses. De hecho la dolencia la arrastró durante gran parte de la temporada 2011/12, en la que pese a jugar 36 partidos, no marcó un solo tanto.

Pero el croata remontó el vuelo. En el siguiente ejercicio se empezó a ver a un Rakitic excelso. En la 2012/13 disputó 42 partidos y marcó 11 goles en la Liga. Junto a Navas y Negredo completó un trío de enorme calidad.

Lo mejor ha llegado en la temporada recién terminada. Rakitic se va como el líder de otro Sevilla campeón. Se erigió en el alma del grupo. Lo mismo daba pases de pura calidad, que corría y defendía como el que más. Ahí quedan sus quince goles y muchas asistencias. El título de Turín lo eleva al santoral sevillista. Como suele ocurrir, le llegó un grande y le entró el noble deseo de jugar en el Barcelona. Pero su juego se ha disfrutado una barbaridad en Nervión.