muchodeporte.com Sevilla FC

Las claves para el fichaje de Pedro León

El Sevilla no pagaría más de 3 millones por el extremo y pretende incluir a Manu del Moral

Redacción
Redacción
21/07/2014

Pedro León tiene opciones de jugar en el Sevilla la próxima temporada, si bien en estos momentos no se sabe el curso que tomará la negociación. Las diferencias son considerables. No hay fichaje que el tiempo y las ganas de las dos partes, y también la del futbolista, no pueda solucionar. Eso sí, la gestión, de salir, pinta para largo:

La oferta del Sevilla. Con sus sabidas excepciones, el Sevilla mira bastante el euro a la hora de fichar, de ahí que por Pedro León haya empezado a negociar un tanto con el freno de mano echado. La primera intentona es no pagar más de tres millones de euros e incluir en la operación a Manu del Moral, ex del Getafe que dejó buen recuerdo en el conjunto azulón. Éste es el precio de mercado que cree Monchi que tiene Pedro León. El dinero contante y sonante es el que es, no necesita valoración. Cifrar el pase de Manu del Moral sí que resulta más relativo.

Ángel Torres, firme. La respuesta ha sido una rotunda negativa. Piensa Torres que esa propuesta es inaceptable. Ha deslizado que tiene ofertas suculentas por el jugador del fútbol alemán. En el Sevilla dudan de que esto sea así. Ángel Torres lo tiene claro: quiere 6 millones. Por menos de esa cantidad, es imposible que la operación cristalice por ahora. Cada parte ha dejado claro su parecer y se abre un compás de espera. El Sevilla no está dispuesto a desembolsar 6 millones por Pedro León bajo ningún concepto.

El Real Madrid, juez y parte. Un aspecto importante del posible fichaje es que el Real Madrid, según el acuerdo firmado entre ambos clubes, se aseguró la mitad de un futuro traspaso. Ángel Torres piensa que aceptar tres millones para darle el 50% al Madrid es malvender. El Sevilla se ha ofrecido de mediador ante Florentino Pérez para que el presidente madridista flexibilice su postura. Será difícil, pues lo firmado, firmado está. Sólo si el gigante blanco recibe alguna contraprestación futura podría acceder a perdonar la cantidad, o al menos una parte. En el Sevilla existe muy buena relación con el Madrid y no tiran la toalla en este sentido.

Un fichaje de Emery. El fichaje de Pedro León no hace especialmente gracia en el club. No es que esté levantando una polémica, ni mucho menos, pero su nombre parte exclusivamente del entrenador, que quiere alguien con la virtud del balón parado. Pedro León la tiene, pero en el Sevilla sospechan, no sin razón, que se trata de un jugador que lleva tiempo en una especie de declive prematuro. Emery está convencido de que sabrá meterle la guindilla de la exigencia para que vuelva a demostrar un fantástico nivel. Hay tal sintonía con el técnico, que Monchi entiende que alguna concesión le debe hacer, como ocurrió el pasado verano con Cheryshev. Y a partir de ahí, a confiar en que efectivamente lo sepa llevar. Su irregularidad pone en alerta a más de uno, de ahí que no se vaya con una oferta contundente.