muchodeporte.com Sevilla FC

El tiempo corre a favor por Banega

El argentino, cada minuto más cerca

Redacción
Redacción
08/08/2014

El mediocentro que quiere Emery es Éver Banega y allá que se ha puesto Monchi para tratar de contentar a su entrenador. Las negociaciones no están rematadas, aunque el tiempo corre claramente a favor del Sevilla. La primera cantidad deslizada por el club ché fue de más de 4 millones de euros, cifra que la entidad de Nervión no está dispuesto a alcanzar, como es lógico.

En realidad pagar traspaso por este jugador no tendría demasiado sentido, pues el Valencia no sólo no quiere a Banega, sino que además le queda un año de contrato. La operación tiene todos los condicionantes para que Banega venga casi gratis, y así el Valencia se ahorraría un año de una de las fichas más altas del plantel. Se verá cómo queda el acuerdo.

Mientras, se estudian fórmulas como la de la cesión con opción de compra obligatoria, al estilo de anteriores fichajes (Pareja o el propio Aspas). Esa opción de compra, insistimos, se supone que sería testimonial por lo anteriormente explicado. Lo que está claro es que Emery está convencido de que Banega debe ser el organizador y el Sevilla va de verdad a por el argentino. No se sabe cuándo se rematará el fichaje, si bien se encuentra muy de cara.