muchodeporte.com Sevilla FC

Una renovación enquistada
desde junio

El padre de Fazio pidió 2.300.000 euros libres de impuestos al año por la continuidad de su hijo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/08/2014

El futuro de Fazio se encuentra lejos del Sevilla. Su marcha a Londres está muy activa y lo normal es que termine jugando en el Tottenham. Realmente, el Sevilla cuenta con escasa maniobra en este asunto. Digamos que es esclavo de una cláusula asequible para clubes que manejan grandes presupuestos, como es el caso del Tottenham. Bien que la intentó subir, pero no ha sido posible.

En su momento, Del Nido renovó al argentino subiéndole los emolumentos y dejándolo relativamente a tiro en el mercado. No era el Fazio que es hoy día, así que aquella operación más o menos se entendió. Desde entonces, movimientos para ampliar el contrato del central ha habido. Y varios. Sabiendo lo que podía pasar, el pasado mes de junio el Sevilla se puso en contacto con el padre del futbolista. La cifra que pidió papá Fazio fue de 2.300.000 euros libres de impuestos. El Sevilla le hizo ver que alcanzar dicha cantidad le suponía un imposible. Primero porque ese dinero, con sus cargas tributarias, se va al doble, y segundo por aquello de no generar un desequilibrio en la plantilla. Sí le propuso acercarse a su petición aumentándole en varios años el contrato y por supuesto subiéndole la cláusula. La primera intentona fue fallida, pero las partes quedaron en seguir hablando.

Sabiendo que la marcha de Fazio podía surgir en cualquier momento, el club trató poco después de reactivar la negociación. Aquí llegó la primera 'jugada'. Fazio cambió de agentes. Empezaron a entrar en el 'baile' otros representantes que han estado moviendo al jugador en los últimos meses. Por Francia, por Alemania, por Italia y por donde hiciera falta. Fue ofrecido al Bayern, pero Guardiola dijo 'no'. Las llamadas del Sevilla o se quedaron sin respuestas o encontraron la evasiva. Evidentemente se estaba gestando esto que ahora sale, una operación que dejaría muy satisfecho al defensa, pues el Tottenham le ofrece un dineral, y posiblemente también al Sevilla.

Pese a todo, sabiendo que va a ser muy difícil, en el Sevilla no tiran la toalla y están a la espera de una reunión con Fazio y su padre. No tiene fecha, aunque lógicamente ya debe ser inminente. Posiblemente se trate de otro intento baldío en el caso de que Fazio lo tenga ya todo cerrado con los 'spurs'. Si así fuera, lo único que quedaría es cobrar esos diez millones y acudir al mercado para firmar un buen defensa. Fazio ha explotado y al final pasa lo de siempre, que cuando llega un club potente con el dinero por delante, el jugador pasa a otra dimensión y termina marchándose. Esta vez por una cláusula cuyo importe no ha sido posible subir.