muchodeporte.com Sevilla FC

A todo esto... un Espanyol-Sevilla

Con demasiadas cosas por resolver hasta el cierre del mercado, el equipo se concentra en lo único importante

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/08/2014

Para bien o para mal, nada se ha hablado durante la semana del duelo de este sábado entre el cuadro blanco y el periquito. Entre lo sucedido ante el Valencia y los cambios de Unai Emery, la traumática marcha de Fede Fazio, los fichajes que todavía están por venir en una nueva revolución de la plantilla y el sorteo de la Europa League, a muchos les pilla por sorpresa un encuentro en el que al Sevilla FC le toca demostrar muchas cosas… aunque estemos en los albores de la 14/15.

Barbosa, por ejemplo, tiene una inmejorable oportunidad para taparnos la boca a todos los que pensamos que no es el arquero adecuado para un elenco con tantas exigencias. La zaga, ya sin la presencia de Fazio, tiene por delante 90 minutos para demostrarle al sevillismo que hay vida sin la presencia del ‘gigante’ argentino. Banega, si tiene minutos de calidad, no puede dejar escapar la oportunidad de comenzar a justificar un refuerzo que la mayoría ve con malos ojos. Deulofeu, después del golazo anotado ante el Nàstic, que es un delantero de garantías...

Todo lo anterior toca demostrarlo ante un rival que, una campaña más, tratará de hacerse fuerte al calor de los suyos. Como con Javier Aguirre, un Espanyol que no brillaba pero que moraba sin problemas por la zona cómoda de la tabla clasificatoria. Teniendo a un seguro de vida bajo los tres palos (Kiko Casilla, una de las novedades de Vicente del Bosque en la primera lista de España tras el mal papel de la selección en Brasil 2014), seguro que lo tienen más fácil.

Los sevillistas, en su primera salida del curso, seguro que pondrán toda la carne en el asador para que el personal no aumente su desconfianza sobre un grupo de futbolistas (por mucho que se tenga presente cómo comenzó el curso pasado y cómo acabo) con la complicada misión de hacer lo mismo que se hizo en la 2013/14. Para eso, no queda otra, el mejor camino es ganar partidos.

 

Alineaciones probables:

 

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, A. González, Álvarez; Víctor Sánchez, David López; Montañés, Salva Sevilla, Sergio García; y Stuani. 

Sevilla FC: Barbosa; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak; Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Escenario: Cornellá-El Prat (23.00 horas).