muchodeporte.com Sevilla FC

Castro arropa a Emery tras el fiasco del Calderón

Redacción
Redacción
01/10/2014

El Sevilla juega este jueves ante el Rijeka, pero aún colea el encuentro ante el Atlético de Madrid. Antes de partir hacia Croacia, el presidente José Castro atendió a los medios en el aeropuerto de San Pablo, respondiendo principalmente a preguntas referidas sobre Emery y su mal planteamiento en el Calderón.

Para Castro, "confiamos en el entrenador. Yo el primero, junto con el consejo y el director deportivo, decidimos renovarlo y mostrar nuestra confianza en un momento más delicado. Hasta ahora, le salen más partidos buenos que malos. Hizo lo que vio más conveniente y está claro que fue un mal partido, puesto que no tuvimos ocasiones. Todos nos equivocamos y debemos pasar la página".

El máximo mandatario trató de tirar de serenidad para afirmar que "no puedo ser presidente del Sevilla en un momento y aficionado en otro para dar mi valoración. Unai, como profesional, unas veces se equivoca y otras acierta. Hay veces que los entrenadores se equivocan, no me voy a poner nervioso con Emery cuando la temporada pasada en una trayectoria mala lo renovamos".

Castro dejó claro que "la Liga española está adulterada por los ingresos televisivos, eso está claro", si bien precisó que la diferencia con respecto al Atlético de Madrid no es de cien millones de euros gastados por los colchoneros en fichajes por diez del Sevilla, como dijo el entrenador a la conclusión del partido. "Se puede aspirar a lo máximo, pero dos equipos tienen una diferencia brutal con respecto a los demás. Tenemos la ilusión de jugar la Champions, si bien nuestra obligación es estar en los puestos de Europa. Tenemos un nivel, el que nos da nuestros ingresos".

Con todo, la situación del Sevilla sigue siendo muy buena, ya que "qué sevillista no firmaría que tengamos 13 puntos de 18 posibles habiendo jugado ante el Atlético y el Valencia. Está claro que jugamos mal y fue un día. No valoro el cambio de sistema, solo hay dos entrenadores campeones de Europa en el Sevilla, y uno es el que está ahora", afirmó.

Por último, el presidente percibe nuevamente ilusión con la Liga Europa. "Ésta es nuestra competicion, la que nos ha dado tanta gloria, y queremos ir dando pasos para llegar lo más lejos posible. Pese a ser campeones de la Liga Europa, tenemos que ir con humildad hacia lo máximo. Es muy dificil y complicado ganar, tenemos que ir eliminatoria a eliminatoria. Hay mariposas en el estómago por el ambiente que crea".

 

Imagen: sevillafc.es