muchodeporte.com Sevilla FC

"Es el partido más importante de la temporada"

Emery ve trascendente el duelo ante el Villarreal

Redacción
Redacción
25/10/2014

Unai Emery le concede la máxima trascendencia a la cita de este domingo ante el Villarreal. El once de la Europa League lo confeccionó pensando en el choque ante los amarillos. Y es que para el vasco, "es el partido más importante de la temporada. Es un momento único, una oportunidad muy buena. Tenemos el reto de hacernos fuertes, de medirnos a un rival directo. El encuentro decidirá las capacidades de cada uno", afirmó este mediodía.

Sobre el Villarreal afirmó que "es muy buen rival, que vendrá motivado. Por el pasado de Marcelino, de Cheryshev... Ellos saben que marcamos una línea en la que quieren estar. Estamos mentalizados y queremos manifestarlo externamente. El Villarreal tiene argumentos. Es un equipo muy completo. Tenerles enfrentes es atractivo. Así lo tenemos que vivir. Todos debemos dar lo mejor".

El entrenador habló de los exsevillistas. "Conozco bien a Marcelino. Siempre exige, te enseña. Es bueno y no es casualidad los premios que está teniendo en su carrera. En cuanto a Cheryshev, tuvo una año desgraciado. Aquí no pudo demostrar nada por las lesiones. Sí nos caló como persona. Comía aquí todos los días, estaba recuperándose y se hizo querer. En el sentido personal, nos alegramos porque se lo está ganando".

Emery no mira la clasificación. "Pensamos solo en lo que tenemos enfrente. La clasificación no es importante ahora. El partido, sí. La clasificación nos dice cosas de ahora. Si ganamos, 22 puntos. Ya está. Tenemos una ilusión tremenda de vernos en un buen puesto, por supuesto".

El vasco pidió el apoyo de la grada. "Para ganar necesitamos del empuje del Sánchez Pizjuán. Se debe respirar emoción. Que eso se traslade al equipo y del equipo a la grada".

Posiblemente salgan Bacca y Gameiro en el once. "Es una posibilidad más que tenemos que potenciarla y trabajarla. Es una vía importante por la calidad que tienen ambos".

Por último, el técnico pasó de largo sobre el clásico Madrid-Barça. De hecho, el Sevilla entrena a la misma hora del partido. "Es la mejor hora para nuestra preparación. Nada nos puede cambiar, ni siquiera el fin del mundo. Por la noche estaré viendo lo que tiene que hacer el Sevilla y lo que me queda por ver del Villarreal. Eso está muy por encima del mejor partido del mundo. Concentro mi tarea en las siete y un minuto de mañana. Al final del entrenamiento miraremos qué han hecho", concluyó.

 

Imagen: sevillafc.es