muchodeporte.com Sevilla FC

1-6: Más gente para la causa

Partidazo del Sevilla, especialmente de un José Antonio Reyes estelar

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/10/2014
Los goles fueron obra de Iago Aspas (3), Kolo, Gameiro y del propio Reyes”

Una noche perfecta. El Sevilla sentenció ya en la ida su pase a la siguiente eliminatoria de una ilusionante Copa del Rey. Jugó muchos minutos de cine, sobre todo porque Reyes se disfrazó del mejor Reyes, del Reyes más talentoso y generoso, y propició un estilo, una manera de hacer las cosas, realmente primorosa. 

Emery optó por una alineación con gente con necesidad de sumar minutos y a poder ser de calidad. Pero entre tanto suplente tuvo el buen gusto de incluir a Denis Suárez y el buen tino de no prescindir del trabajo de Aleix Vidal, los dos titulares. El primero se asoció de película con Reyes y Banega, para felicidad de Iago Aspas, un delantero que disfruta con los movimientos de los jugadores creativos, porque él entiende bien ese lenguaje de toque y desmarque. Y todo el mundo, pero especialmente medios como Cristóforo (volvió a buen nivel siete meses después) y singularmente Banega, agradecieron los mil desmarques que tiraba una y otra vez Aleix Vidal. Por tanto, el juego del Sevilla tenía elaboración, si se juntaban los que saben tocarla, y la alternativa del balón en profundidad, que siempre ofrece una flecha como Vidal. 

El plan salió perfecto. El Sabadell quiso darle el balón al Sevilla y en esta ocasión fue una mala idea. Tras alguna ocasión marrada, sobre todo una de Diogo, que prefirió el tiro arriesgado a la asistencia segura, el equipo de Emery fue madurando el encuentro hasta que se abrió la lata como casi siempre, con la estrategia. Un córner a la corta lo prolongó Fernando Navarro para que Kolo marcase. Confianza para él cuestionado defensa y seguridad para su equipo. A partir de ese momento, los mejores minutos del Sevilla, con un gran dominio de la situación. Una de esas jugadas elaboradas acabó en el golazo de Iago Aspas, muy entonado, muy participativo, como todos los de arriba, que estaban como motivados por tener tanto balón y tantas opciones de jugarlo con compañeros que sabían devolverlo en condiciones. 

Tras el descanso, reposo para Denis Suárez, pensando seguramente en Bilbao. Emery sacó a Gameiro, que por contra necesita rodaje después de tantos meses parado. Más gol pero menos control. Y un segundo después del tercer tanto, otra vez de Aspas, tras una gran arrancada de Gameiro, el entrenador del Sevilla quitó al otro titular, Aleix Vidal, igualmente con la Liga en mente. Deulofeu, que no aprovechó la fiesta, fue su sustituto. Era lo de menos porque si el partido de Reyes estaba siendo excelente, en esa fase del juego fue sencillamente imposible de mejorar. Se inventó todo tipo de pases, controles, disparos... hasta se animó a ser el primero en apretar las pocas veces que su equipo perdía el balón. Los goles cayeron como moscas, sobre todo por ese regalo que Reyes se tenía guardado para los sevillistas que no dejaron solo a su equipo, a su equipazo. 

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell (1): Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau, Sotan (Gato, minuto 70), Lucas Porcar, Yeray, Marcos (Collantes, minuto 61), Aridai y Juanto (Ernest, minuto 70).

Sevilla FC (6): Sergio Rico, Diogo, Kolodziejczak, Arribas, Fernando Navarro, Cristóforo (Toño Cotán, minuto 77), Éver Banega; Aleix Vidal, Denis Suárez (Kevin Gameiro, minuto 46), José Antonio Reyes y Iago Aspas (Deulofeu, minuyo 60).

Goles: 0-1, minuto 28: Kolodziejczak. 0-2, minuto 43: Iago Aspas. 0-3, minuto 59: Iago Aspas. 0-4, minuto 67: Kevin Gameiro, de penalti. 0-5, minuto 70: José Antonio Reyes. 1-5, minuto 75: Ernest. 1-6, minuto 93: Iago Aspas.

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Amarillas para Fernando Navarro, Arribas, Yeray, Nauzet y Crespí.