muchodeporte.com Sevilla FC

Valverde: "Emery siempre aprieta mucho"

Redacción
Redacción
31/10/2014

Ernesto Valverde ha incidido este viernes que en una situación como la que está el Athletic "es el momento de ser prácticos y competitivos y buscar puntos" sin que eso quiera decir que deban "jugar fatal".

Valverde confía en que el equipo mantenga la inercia positiva que inició la pasada jornada con su victoria en Almería sumando el domingo los tres puntos frente a un Sevilla "muy fuerte" al que ve como candidato para "estar peleando por el tercer o cuarto puesto" del campeonato. "Tiene un equipo con muchas posibilidades basado en la pegada y el orden defensivo. Además, Emery es un entrenador que siempre aprieta mucho, tiene gran impulso personal, y haber conseguido estos resultados al inicio les va a hacer encontrarse más seguros”, declaró.

"La intención es conseguir un triunfo que nos siga impulsando y aferrarnos a la opción de instalarnos en una racha positiva", ha señalado el técnico tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy en Lezama y en el que ha podido trabajar con los 25 futbolistas de la plantilla.

Acerca de su equipo, Valverde ha reconocido que triunfos como el conseguido en Almería, después de una racha de seis partidos sin ganar, "dan un poco más de tranquilidad, al margen de cómo vengan" porque lo que buscaban por encima de todo era "romper una racha negativa".

En ese sentido ha subrayado que una victoria así "lo calma todo" y acerca de las críticas vertidas sobre el juego del Athletic en el Estadio Juegos del Mediterráneo ha recalcado que "no vamos a estar flagelándonos cuando perdemos y también cuando ganamos".