muchodeporte.com Sevilla FC

Precedentes para el optimismo

El Sevilla ha podido con el Villarreal en tres de los cuatro enfrentamientos a doble partido

Redacción
Redacción
27/02/2015

El Sevilla, que enfrentará con el Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, salió airoso de tres de los cuatros enfrentamientos previos a doble partido frente al conjunto castellonense, que sólo lo eliminó de la Copa del Rey de la temporada 1998-99.

El Villarreal militaba en Primera mientras que el Sevilla lo hacía en Segunda y el equipo amarillo siguió vivo en la competición del KO pese al empate (2-2) en El Madrigal, ya que ganó 1-3 en el Sánchez Pizjuán gracias a un doblete de Craioveanu y a un gol del posteriormente sevillista Moisés.

Al final de aquella temporada, Villarreal y Sevilla se vieron las caras en una promoción que determinó el ascenso de los andaluces después de ganar los dos partidos: 0-2 con dos tantos de Tsartas en la ida y 1-0 con gol de Quevedo en la vuelta.

Ya en el presente siglo, estos dos contendientes se han medido dos veces en la Copa, con sendas clasificaciones del Sevilla: en la campaña 2003-04, se dieron dos triunfos visitantes pero el pase correspondió a los sevillistas que vencieron 1-3 y perdieron 0-2 gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

En la edición 2010-11, la eliminatoria se decidió con un rotundo 3-0 en el Sánchez Pizjuán (con goles de Renato, Kanouté y Alexis) después de que el encuentro de ida terminase con empate a tres.

El balance global de enfrentamientos entre estos dos equipos también es favorable al Sevilla, que ha ganado casi la mitad de los 35 enfrentamientos oficiales (17), contra sólo nueve empates y otras tantas derrotas.