muchodeporte.com Sevilla FC

Horas extras con Kolo

El técnico trabaja en solitario con el francés para corregirle fallos y convertirlo en un defensa de nivel

Redacción
Redacción
11/03/2015

Tras cada entrenamiento es habitual que Emery, o alguien de su cuerpo técnico, se quede un tiempo extra trabajando con Kolo. El técnico vasco tiene mucha confianza puesta en este jugador, sabiendo que es joven, que se encuentra en formación y que va a seguir teniendo fallos. Fallos que se están dispuestos a soportar, como en su día ocurriera con Fazio. Las indicaciones del técnico insisten en la colocación del central en determinadas jugadas y en la suerte del despeje, clave para cualquier defensa. Kolo ha sido más lateral izquierdo que central y ahora, en un fútbol más competitivo, tiene que aprender rápido. Por supuesto que la pareja Carriço y Pareja es intocable, pero de Kolo el entrenador tiene un concepto bastante alto. Piensa que si se le lleva sin prisas y se le moldea día a día, puede nacer un gran defensa. El tiempo lo dirá.

El defensa, en la televisión oficial, explicó que se va acoplando al club y la ciudad. "Los primeros meses fueron difíciles para mí, cambié de todo, de país, de idioma. Fue importante que nunca perdiera la confianza en mí, trabajé muy duro con el cuerpo técnico y después de Navidad, me encontré mejor y ahora estoy muy contento”.

Kolo está notando diferencias entre el fútbol galo y el español. "En Francia el fútbol es muy físico, muy diferente al de España. El Sevilla tiene jugadores impresionantes, tanto a nivel físico como técnico y si jugara en la liga francesa, podría ganar la Liga o al menos, quedar entre los tres primeros". Si tuviera que elegir por calidad a unos de sus compañeros, lo tiene claro. "Reyes. Es un gran jugador. Yo le veía en el Arsenal en televisión. Es un orgullo compartir vestuario con un jugador así".

 

Imagen: sevillafc.es