muchodeporte.com Sevilla FC

La renovación de Banega irá sin prisas

El Sevilla está muy contento con el argentino pero no piensa ejercer la opción a corto plazo

Redacción
Redacción
28/03/2015

A Banega le costó un mundo despegar. Venía fuera de forma, de estar parado más de un año. Precisamente a un futbolista del corte del argentino le hace falta jugar mucho para ponerse a un nivel óptimo. Emery ha entendido la situación y el resto lo ha hecho la calidad del jugador.

Ahora Banega manda en el Sevilla. Lleva el juego. Tiene presencia. El Sevilla lo firmó por dos temporadas, un contrato corto, porque en realidad las dos partes se querían 'vigilar'. El Sevilla observando a un futbolista que arrastraba lo que arrastraba de su etapa en el Valencia y Banega comprobando que efectivamente en Nervión se confiaba en él y que era el sitio adecuado para relanzar su carrera antes de retirarse en Argentina.

Esos dos años pueden ser tres en cuanto el Sevilla lo estime oportuno. La opción que se guarda el club, no sujeta a partidos jugados, se valorará en su momento y con calma. Monchi no se dejará llevar por un tramo de buen rendimiento, pues tiene toda esta temporada y la que viene para decidir, aunque lógicamente si el jugador sigue rindiendo de manera notable y el club lo ata pronto, más tranquilidad para todas las partes.

Castro, Monchi y Emery están, eso sí, muy contentos con Banega. Hasta ahora no ha dado ni un problema. Banega también es feliz en el Sevilla. Al igual que M'bia, Bacca, Gameiro o anteriormente Rakitic, ha caído de pie en la ciudad y le gusta la idea de ampliar su contrato.