muchodeporte.com Sevilla FC

La gran duda está en la portería

Beto o Sergio Rico, incógnita para el jueves

Redacción
Redacción
20/04/2015

Puede que Emery no tenga ninguna duda sobre el meta que defenderá la portería en San Petersburgo. Pero al menos la incógnita se presta a debate, quizás porque entre Sergio Rico y Beto no existen grandes diferencias. El técnico ya fue preguntado por tal cuestión tras el empate ante el Granada y no adelantó nada. Nunca suelta prenda de la alineación de ningún partido y menos de uno de la enjundia del inmediato.

Cada uno tiene cosas a favor y en contra. Empezando por Sergio Rico, es el titular, lo cual le hace partir en ventaja. Emery anda realmente contento con Rico. Cree en él como opción de futuro y ya de presente. Pese a que se le ve dubitativo en algunas acciones, piensa el entrenador que sus fallos se irán puliendo y que cuando ello ocurra, quedará un portero de categoría. Pese a su edad, Sergio Rico es templado, no le puede la ansiedad que se acumula en los partidos de tanta exigencia. Ya ha superado con nota algunas eliminatorias difíciles, especialmente ante el Borussia de Mönchengladbach en casa, donde salvó al equipo con varias intervenciones de nivel. Ademas, acumula más portería que su competidor. Y puestos a elegir, mejor uno con rodaje, si bien esto último no es que preocupe especialmente al entrenador.

Pero su 'rival' no es un cuaquiera. Es Beto, discutido algunas veces pero campeón europeo la pasada temporada, al fin y al cabo. Beto es competitivo a más no poder. Quiere volver a la portería ya. Ha forzado su recuperación y se está exprimiendo en cada entrenamiento. Cuenta, lógicamente, con más experiencia. Y para este tipo de partidos nunca está de más haber hecho la mili un par de veces. Existe tanta igualdad entre el Zenit y el Sevilla que en absoluto es descartable que el partido se decida en una prórroga, con el desgaste mental que ello conlleva. O en los penaltis. Beto ya salió airoso de la tanda en el Villamarín y también en la final de Turín. Su experiencia es su gran aval. Aunque quizás si Emery pensara ponerlo el jueves, lo hubiera probado ante el Granada. Pero ojo, que Beto está entrenándose bien y si hay algo que al técnico le gusta es que la competencia sea máxima en todos los puestos. También en la portería, donde se encuentra la gran duda.