muchodeporte.com Sevilla FC

Tebas avisa sobre un cierre parcial del estadio

"Los Biris perjudican mucho al Sevilla"

Redacción
Redacción
05/05/2015

Se han juntado dos buenos en el cuadrilátero. Por un lado, el muy meticuloso con las cosas que pasan en Sevilla Javier Tebas, presidente de la LFP, que no muestra la misma actitud con otros cánticos que se escuchan igual o más fuerte en otros campos. Y en la otra esquina, los Biris, señalados por Tebas y que no corrigen actitudes que le empiezan a costar mucho dinero al club.

El máximo mandatario de la LFP avisó en la Cadena Ser. "El Sevilla FC ya tiene dos sanciones por los gritos intolerantes de la zona de Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. Los Biris están perjudicando mucho al Sevilla. Todo esto yo creo que va a acabar con un cierre parcial del estadio, concretamente de esa zona del campo. En el último partido ante el Real Madrid, también se produjeron en esa zona muchísimos cánticos y gritos intolerantes contra el propio Real Madrid y contra Cristiano Ronaldo".

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, también se refirió a este asunto. "La afición del Sevilla es una afición ejemplar en la manera de animar. Yo tengo claro que muchos de los éxitos del Sevilla se deben a esa manera que tiene la gente de animar, de empujar a su equipo. Este es un grupo muy pequeño que está siendo reducido, que ha reducido su actividad intolerante y que acabará siendo expulsado. Se ha conseguido mucho, el cambio es significativo. Aprovecho la ocasión para felicitar públicamente a los miembros de la Comisión Antiviolencia. Cada semana, giran estas denuncias. Algunas tienen ya sanción. Cada una de esas manifestaciones de intolerancia, tendrán su sanción".

Así que los multazos están por llegar. Irán a más al ser el club reincidente. Y seguramente todo terminará con un cerrojazo parcial. El Sevilla ya fue multado con 9.000 euros por la emisión de cánticos ofensivos en el partido ante el Espanyol, y con 15.000 por el mismo motivo en el choque ante el Córdoba. Como era de esperar, el Villamarín y el Sánchez Pizjuán serán los primeros en caer.