muchodeporte.com Sevilla FC

Día clave para aclarar el futuro de Jonathas

El delantero, en la órbita sevillista, tiene cita mañana en los juzgados de Elche

Redacción
Redacción
14/07/2015

El brasileño Jonathas (26 años) es un delantero que sigue muy de cerca el Sevilla FC. Se trata de un perfil diferente a lo que tiene y además podría ser una más que interesante oportunidad de mercado, sobre todo si mañana miércoles, en los juzgados de Elche, logra romper el contrato que tiene con el conjunto descendido a Segunda por sus deudas con Hacienda. 

El Sevilla está esperando porque no tiene prisa ya con Immobile y Gameiro, y porque el jugador (14 goles y 7 asistencias en 34 partidos en Primera con el Elche) es muy interesante, tanto por su rendimiento como por su posible revalorización. Pero su caso es muy especial. Hay que tener paciencia si no se quiere pagar un sobreprecio, como bien dice Monchi. 

Jonathas se ha declarado en rebeldía, pero a lo bestia. No ha ido al reconocimiento médico ni a los entrenamientos posteriores desde el lunes, porque entiende que su relación con el Elche ha terminado porque le debe cinco meses y porque además no le ha tramitado el permiso de residencia para poder trabajar en España. Así que mañana miércoles pide en el juzgado su libertad. Para el Elche, Jonathas es una tabla de salvación, o podría serlo. El Elche pelea todavía administrativamente por quedarse en Primera, pero lo cierto es que está más cerca de caer a Segunda B, porque debe un montón de dinero a los jugadores, que han denunciado. Jonathas es uno de ellos. El Elche, antes del 31 de julio, necesita vender a Jonathas, al Sevilla o a otro equipo, pero para eso tiene que pagar 1.5 millones de euros, cantidad pactada en su momento para hacerse con los derechos del jugador. Si lo hace, el jugador pasa a su propiedad con 20 millones de cláusula. Una posterior venta le daría el Elche la liquidez que precisa imperiosamente. 

El Sevilla, Monchi, conoce de primera mano todos los matices de este caso, no en vano, Víctor Orta, ex secretario técnico sevillista e íntimo del gaditano, trajo al futbolista al Elche y sabe mejor que nadie los detalles de los contratos que hay con este jugador, que técnicamente pertenece al Pescara (hasta junio de 2016), pero que fue cedido al Elche dos años (también hasta junio de 2016), con esa opción de compra de 1.5 millones. Para colmo, la mitad de los derechos económicos los posee un equipo brasileño (Maga AC) que juega en categoría regional, y que no es más que un club que utiliza el controvertido Mino Raiola, el agente del futbolista, para poder vender jugadores. Precisamente el agente del jugador le habría ofrecido al conjunto ilicitano esa misma cantidad si libera a Jonathas. Pero no es suficiente para que el Elche arregle sus problemas y además entiende que esos 14 goles y siete asistencias en un primer año en España valen mucho más. Por eso el juicio de mañana es tan importante. Porque le dará la ventaja al jugador o al Elche. Será entonces cuando el Sevilla actúe y sepa exactamente a quién hacerle la oferta definitiva y en qué términos. El futbolista tiene mucho mercado, en Italia, España y hasta en Inglaterra, pero la posibilidad de jugar en el Sevilla la tiene más presente que cualquier otra. Es cuestión de esperar.