muchodeporte.com Sevilla FC

Jesús León: "Sí, me han amenazado"

El ya ex consejero confirma que abandona el club porque no quiere seguir en medio de una guerra

Redacción
Redacción
08/08/2015

Parece una novela de intriga, pero es la realidad que se vive en el Sevilla desde que se desató la desesperada guerra por mover del asiento a Pepe Castro. Y aunque el Sevilla gane y gane, y aunque se esté en vísperas de toda una final de la Supercopa, están pasando cosas muy graves que precisan ya de una respuesta por parte de los actores principales de este gran problema entre accionistas muy principales de la entidad. Ayer se conocía que Jesús León, el ya ex consejero, dimitía con carácter irrevocable. Y en las redes sociales, en un cuenta anónima (@ElCiudadano_es), aparecía una supuesta conversación privada con el citado Jesús León, en la que éste dejaba a las claras que desde hace meses, y con respecto a su posición en el Sevilla, estaba recibiendo amenazas de todo tipo, incluso con su hijo de por medio. En esa conversación no se deja lugar a la duda de que las amenazas vendrían del entorno de la familia Del Nido y que obedecerían a que León, que compró sus acciones a Del Nido Benavente, se estaría alejando de los intereses del vendedor. En resumen, que el presunto y probable testaferro se rebotaba y que eso alejaba a los Del Nido de su precipitado asalto al poder.

Este portal se ha puesto en contacto con el propio León para verificar si esa conversación es real o no. Esta es su respuesta: "La conversación ha existido, pero faltan cosas que descontextualizan la misma. Yo no señalo a nadie, yo no sé quién me amenaza, pero sí que me he sentido amenazado. Soy un hombre de bien y no quiero estar en este tipo de situaciones. Me voy a tomar este mes de agosto para reflexionar y ya veremos qué decido y qué hago".

León, si puede, si es que Del Nido no tiene la posibiliad de recuperar esas acciones tan relevantes, tiene que decidir a quién vender ni más ni menos que un diez por ciento de las acciones del Sevilla, vitales para decantar la guerra entre los Del Nido y el grupo en el que estarían los demás: Castro, Guijarro, Alés y Carrión, como figuras más destacadas. "Sé que depende de lo que haga con las acciones se pensará una cosa u otra de mi paso por el Sevilla. Tengo que reflexionar pero durará poco, porque quiero salir de este mundo del fútbol cuanto antes. Cuando acaben las vacaciones seguramente tome una decisión y la comunicaré. Ya lo dije en el consejo cuando dimití, que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Para mí el Córdoba es otra cosa, es el equipo de mi tierra, pero ahora mismo no pienso en el fútbol, no lo necesito y he tenido una mala experiencia en ese sentido", señaló. 

Son malos días, por la Supercopa, para que Pepe Castro y José María del Nido Carrasco hablen del tema. Seguramente el primero apelará a la unión y el segundo también seguirá echando balones fuera y diciendo que su apoyo a Castro es total y que no saben nada de amenazas ni de gaitas. Ya nos conocemos todos. Pero la guerra cada día tiene capítulos más inquietantes y afrontar el asunto con seriedad sería lo único razonable. 

(*) Imagen de Córdobadeporte