muchodeporte.com Sevilla FC

"Hay jugadores que deben adquirir el 'nunca se rinde'"

Emery cree que la clave de casi todo es la competitividad del grupo en los últimos años

Redacción
Redacción
08/10/2015

A Unai Emery se le ve más animado tras el triunfo ante el Barça. Ahora las cosas se valoran de otra manera, dentro de que el Sevilla debe seguir ganando mucho para escalar posiciones. En un acto comercial, el técnico ha asegurado este jueves que "lo importante es ganar e ir encontrando una posición en la clasificación en la que nos encontremos bien. Se nos está complicado en este inicio de Liga, pero sí creo que estamos cogiendo hechuras de un equipo más hecho. Confío en nuestro trabajo. Las dos victorias nos han venido muy bien a nivel de confianza", manifestó.

Una de las claves es que los futbolistas tengan el grado de competitividad que distingue al Sevilla. "Llevo dos años y medio y si algo hemos tenido en el Sevilla ha sido una familia en el vestuario. El grupo está muy unido. Siempre ha estado y esa es nuestra fortaleza. Yo entiendo que haya muchas posiciones y asumimos que se hable de nosotros. Pero cuando no son verdad… lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y que el equipo está unido".

Por último, reconoció que la Champions es un esfuerzo extra tan atractivo como peligroso. "Habría que analizar cada equipo, pero sí es verdad que los equipos que estamos en Champions tenemos que hacer muchos más esfuerzos. Y a eso añadimos los equipos que tenemos jugadores nuevos y un proceso de adaptación. Ya vivimos esto hace dos temporadas. Los jugadores tienen que conocerse. La mentalidad que tienen muchos futbolistas la han adquirido aquí; otros ya la tenían, pero también hay algunos que tienen que trabajarla. Y eso es el Sevilla. Nunca se rinde. La mentalidad se crea y los de fuera tienen que adquirirla", concluyó.