muchodeporte.com Sevilla FC

Grandes números entre el runrún

El porcentaje de imbatibilidad en Liga del Sevilla de Emery es de un altísimo 71,2 por ciento.

Redacción
Redacción
30/11/2015

Unai Emery no goza del crédito de toda la afición, es evidente. Esta temporada ya ha tenido que escuchar varias pitadas, fundamentalmente por su limitadísima lectura de los partidos y su pulsión cobardona. No se sabe a qué obedece ese encerrarse en el área en determinados partidos, la escasa determinación para atacar, por ejemplo, a un rival muerto como el Valencia. Lo cierto es que ocurre con demasiada frecuencia.

Esto es y será así hasta el último día que Emery sea entrenador del Sevilla. Aunque gane mucho, como es el caso. Los números, como suele suceder, le dan un regate a las sensaciones y son dignos de elogios. Con el triunfo ante el Valencia, el entrenador vasco superó la barrera de 500 puntos como técnico de Primera División en sus 298 partidos dirigidos, desde que se estrenara con el Almería en la 07/08. Emery es el técnico en activo con más encuentros en la máxima categoría. Suma en concreto 502 puntos y ocupa la posición catorce en la clasificación de entrenadores con más puntos, con seis temporadas y media, más la presente, en la élite, según datos de la web oficial.

El responsable técnico del plantel ha dirigido al equipo nervionense en Primera en 108 partidos, sumando 185 puntos y promediando 1,71 puntos por partido con el Sevilla FC, un balance sensiblemente inferior a los 1,74 puntos que lograba con el Valencia CF. De los 108 partidos que ha dirigido en Primera con el Sevilla, Unai Emery ha ganado la mitad, 54. Su porcentaje de triunfos es del 50 por ciento. A los 54 triunfos hay que añadirle 23 empates y 31 derrotas. El porcentaje de imbatibilidad en Liga del Sevilla de Unai es de un altísimo 71,2 por ciento.

También ante el Valencia se alcanzó un número redondo. Con el tanto de Escudero, el Sevilla logró su gol número 300 en los 161 partidos dirigidos por Unai Emery, siendo Carlos Bacca, con 48 tantos, y Kevin Gameiro, con 45, los máximos realizadores en este periodo. La cuenta sale a un estimable 1,86 goles por encuentro con Emery en el banquillo. Excelentes números, compatibles con una forma de jugar poco o nada atractiva.