muchodeporte.com Sevilla FC

Emery: "Tras la semifinal no hay nada, es el día"

El técnico trata de mentalizar a sus futbolistas

Redacción
Redacción
10/02/2016

Unai Emery, pese al 4-0, se toma el partido en Balaídos de este jueves como lo que es: una cita histórica. Se ha visto al entrenador autocrítico, quizás para que no cunda la siempre dañina relajación. El partido está muy cuesta abajo, pero en el fútbol los nervios, las sorpresas, saltan rápido. Éstas fueron las declaraciones del entrenador vasco este miércoles:

El partido: "Hay que disfrutar de cada momento porque no saber qué vendrá después. Si disfrutas y das pasos, disfruta del siguiente paso. Mientras más piensen como nosotros, mejor. Si no tenemos adeptos, tenemos un problema. Hay que disfrutar del partido. ¿O es que los sevillistas no van a ver el partido? Serían mal sevillistas si no lo ven. Si van al cine, se dan un paseo, si no disfrutan... Luego dirán que lo hemos hecho mal. Nada nos puede restar energía para mañana".

Autocrítico: "Dentro de un contexto general, hay cosas que mejorar. Tenemos que ser críticos y constantes. Y el primero soy yo. Después de esta semifinal no hay nada, es el día, es el reto... Vamos a vivirlo con energía. Necesitamos mejorar aspectos del juego, darle continuidad al partido de ida, saber que jugarán sus bazas y que enfrente debemos tener la mejor capacidad de respuesta, desde Jesús Gómez como jefe de comunicación al último futbolista".

El Celta: "Tiene cualidades que ya ha demostrado para poner esos condicionantes que les permitan tener opciones de remontar. Ya le ganaron al Barcelona por 4-1, cosa que no ha hecho nadie. Es un equipo que tiene una idea, que la plasma cada partido. Tiene una vocación ofensiva importante, nos van a obligar a defender cerca de nuestra área. Tenemos que hacerlo mejor que el domingo. Hay que pasar la eliminatoria para ganar en credibilidad. Hay que conjugar nivel de competitividad con nivel de juego".

Fazio: "No tiene que demostrar nada, tiene que ser el mismo jugador que se fue. Es sevillista y se siente sevillista. Tenemos que ayudar a todos los expulsados y darle cobijo para que desplieguen su mejor juego. No podemos castigar o fustigar un error. Y lo hemos hecho, como hicimos con Vitolo, Iborra... Y trabajar para que esté lo mejor posible en lo físico. Es nuestra idea con él y con todo".

Juego ofensivo: "Ellos llevan ya unos años dándole continuidad a un estilo de juego. Y está haciendo una gran temporada. Nos han llegado a sacar 11 puntos en la Liga. Les tenemos respeto, pero tenemos que confiar en nosotros y sacar nuestro potencial. Tenemos que respetarles y fortalecer lo nuestro. Soy el primero que alabo su trabajo. Nosotros tenemos que hacer las cosas mejor que el domingo. Tenemos más cosas y hay que desplegarlas".