muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi se queda... por ahora

El Sevilla obliga al director deportivo a pagar la penalización y éste seguirá "con la misma dedicación"

Redacción
Redacción
31/05/2016

Giro inesperado, o igual no tanto, el que ha dado el futuro de Monchi. Después de anunciar al consejo que se marchaba por razones personales, después de negociar la rescisión de su contrato y pretender marcharse gratis, sin asumir la cláusula de penalización que rezaba en su contrato, de 5 millones, y seguramente después de horas de intensa emoción y muchas dudas, el Sevilla ha emitido un comunicado en el que informa de que se requiere al de San Fernando que cumpla su contrato, que finaliza en 2020. Por lo tanto, Monchi se mantiene en el cargo.

No obstante, igual no se trata de algo definitivo. A lo largo del verano, en los próximos días, todo puede volver a cambiar. Primero porque las relaciones con el presidente Pepe Castro han quedado muy tocadas. Castro no entiende que Monchi haya formado el lío que ha formado e intuye que detrás de este movimiento figura el interés de algún club, de ahí que el Sevilla haya estado inflexible en las negociaciones con el de San Fernando. Además, Monchi hizo explotar la bomba justo cuando el máximo mandatario se encontraba, y se encuentra, en una situación muy delicada. Acaban de intervenir a su hija de una operación grave. Monchi podría haber esperado perfectamente algún tiempo, pero decidió tirar hacia adelante.

También es posible que se gane tiempo por todas las partes. El Sevilla ha sabido plantarse y le ha hecho saber a Monchi que de decir adiós, debe pasar por caja. Por ahora para el golpe y sigue contando con su gran director deportivo. Pero posiblemente Monchi también gane tiempo y espere a que esa oferta, si es que la tiene, se formalice. Entonces, se abordaría la operación.

Todo esto habrá que verlo. Por el momento se explica en el comunicado que Monchi seguirá desempeñando su labor "con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado, en beneficio de la entidad". El club manifiesta "con satisfacción la solución", confiando en que Monchi seguirá desempeñando sus funciones "con la misma intensidad, calidad y eficacia".