muchodeporte.com Sevilla FC

Emery sale fortalecido del 'huracán Monchi'

El técnico, cercano en todo momento a Castro

Redacción
Redacción
01/06/2016

Unai Emery puede que no haya entrado en el corazón de todos los sevillistas, pese a su incuestionable éxito, pero desde luego en el del presidente Pepe Castro, sí. Vaya por delante que ni siquiera el técnico vasco tiene asegurado su futuro en el Sevilla. Su situación es la de cualquier profesional reputado: se siente feliz en Nervión, pero si un gran banquillo se pone a tiro, lo valorará. En este sentido, hay inquietud en el Sevilla por lo que pueda pasar con Simeone en el Atlético de Madrid. Ése club sí es una amenaza, aunque poco más cabe decir al respecto por ahora.

Pase lo que pase, hay algo que a Castro le ha gustado una barbaridad del entrenador: su entereza para afrontar el 'huracán Monchi'. Lejos de ponerse a verlas venir, el entrenador ha estado en contacto con el máximo mandatario. Primero para preguntarle por su hija y segundo para transmitirle calma y fuerza en el caso de que Monchi se fuera. Emery le mostró al máximo mandatario su seguridad de que se tiraría adelante con solvencia, poniendo el esfuerzo en confeccionar una plantilla competitiva con los fichajes ya marcados. Curiosamente, el pasado verano el 'enganchón' lo tuvo el presidente con el entrenador, cuando Emery se reunió con el Nápoles en Madrid. Como se puede ver, en el fútbol da todo muchas vueltas. Casi todo es reconducible si hay voluntad.

Este mensaje de calma y de relativo optimismo del técnico ha sido muy valorado en las horas convulsas. Entre las virtudes de Emery destaca su sentido de club. Aquí lo ha tenido. Al final, la tormenta se ha ido. Para beneficio de todos, Monchi sigue. Y en adelante se verá, pues nadie está a salvo -y menos Emery, que gana una barbaridad de partidos- de que aparezca la propuesta irrechazable. Ése sería ya otro capítulo.