muchodeporte.com Sevilla FC

Hecho con Sampaoli pero se retrasa la oficialidad

Emery y el PSG paralizan por ahora el anuncio del fichaje del entrenador argentino

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/06/2016

El fichaje de Sampaoli por el Sevilla se está convirtiendo en un parto largo. O para ser exacto, su oficialidad. Con el argentino ya está todo hablado. No existen problemas entre Sampaoli y el Sevilla. El tiempo de duración de su contrato y sus emolumentos quedaron cerrados nada más aterrizar el entrenador en San Pablo. Sampaoli emplea sus primeros días en la ciudad para empaparse de todo lo que concierne al club, de todo lo que rodea a la próxima temporada. Visita las instalaciones y mantiene reuniones con Monchi para hablar de los futbolistas que vendrán y de los que probablemente se irán.

¿Por qué no se hace oficial entonces? Pues por una pura cuestión de papeleo. Lo que retrasa el anuncio es principalmente la situación de Emery, cuya contratación por el PSG tampoco se ha concretado. El PSG tiene que culminar el trámite, nada barato, de despedir a Blanc. La rescisión del técnico vasco, de 2 millones de euros más impuestos, más la lentitud con la que marchan las cosas en el club francés tienen algo parada la máquina. Incluso no habría que descartar que el anuncio del fichaje de Sampaoli se retrase hasta la próxima semana. Realmente, con el nuevo entrenador atado, da igual una espera de tres días o de cinco. Será en breve.

Una vez quede todo cerrado con todas las partes, el club procederá a despedir a Emery con honores. No podrá ser en el palco por las obras en el Sánchez-Pizjuán. Pero desde luego no escatimará en reconocimiento a quien tanto dio. Emery no ha hecho nada mal. Simplemente se va a un gigante del fútbol europeo para intentar mejorar. Así lo entienden en el club y casi todos los aficionados. El vasco también cree que debe decir adiós al sevillismo como corresponde. Ya se ha puesto en contacto con la entidad para fijar el día. Antes, hay que culminar el engorroso papeleo.