muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi apaga el tercer 'incendio' del verano

El director deportivo ve a Sampaoli comprometido y sin la menor intención de marcharse

Redacción
Redacción
27/07/2016

El interés de la AFA por Sampaoli ha vuelto a levantar mucho ruido en el Sevilla. Menudo verano. No es cuestión de rumores, no  es cuestión de que los periodistas informen mejor o peor. Es cuestión de que su abogado ha manifestado que Sampaoli quiere entrenar en Argentina, pero que lógicamente no va a pagar su cláusula de rescisión. Feo tema, hasta el punto que ha sido necesaria la intervención de Monchi desde la concentración del Sevilla en Alemania para tratar de apagar otro incendio. "Para el Sevilla es un orgullo que nuestro entrenador sea objeto de deseo de Argentina. Más allá de eso, Sampaoli es entrenador del Sevilla y percibo que está totalmente involucrado. No he visto cambio en el día a día y lo que me llama la atención es que la presión de él por mejorar la plantilla es mayor. Está convencido y muy ilusionado con el proyecto", afirmó Monchi.

El director deportivo comentó que el Sevilla no ha recibido comunicación alguna de la AFA. "Todo lo que sabemos es a través de los medios. Nadie de AFA se ha puesto en contacto con nosotros. No tenemos noticias más allá de lo que leemos. Argentina es portada y hay revuelo, pero veo que tabién se reúnen con otros entrenadores. Imagino que una de las opciones será Jorge. No hay nada, ni contacto ni llamada y todo se está construyendo en base a especulaciones. Jorge me dice que hay que traer esto, ha estado viendo al Mainz, ha pedido informes para el partido de mañana... La presión más grande es la que me mete a mí para reforzar la plantilla. Sampaoli piensa igual que yo, que tenemos que mirar al futuro. No hay indicio que no sea la normalidad".

Posiblemente este jueves, tras el encuentro ante el Mainz, hable Sampaoli, aunque no está confirmado. Convendría que él aclare su futuro, pues el club puede no tener toda la información. No debería abrir con este asunto un molesto silencio.