muchodeporte.com Sevilla FC

Sirigu se ve cómodo jugando con los pies

Afirma que esa forma de jugar ya la puso en práctica Conte en Italia, sintiéndose a gusto

Redacción
Redacción
31/08/2016

Salvatore Sirigu no es un portero cualquiera. Internacional con Italia, una carrera de sobra contrastada... Es cierto que últimamente se ha quedado algo parado en el PSG. Por eso ha firmado por el Sevilla, para buscar nuevos retos y tener minutos. "No sé si jugaré el próximo partido. Para mí no hay problema, pero es una cuestión del entrenador. Veo a los demás porteros muy tranquilos. Todos los jugadores forman una familia", afirmó en su presentación.

Sampaoli quiere que el portero juegue con los pies. "En Italia, con Conte, ya comenzábamos a jugar desde el portero. Es una opción que me gusta mucho".

Emery lo animó a venir a Nervión. "Me habló muy bien del Sevilla. Del club, de la ciudad… De todo me habló muy bien".

Para Sirigu, la competencia será dura. "Los tres porteros podemos jugar. La competencia es bueno para el futbolista y para el equipo. La del Sevilla es una buena opción para relanzar mi carrera. A los 29 años es importante estar bien para hacer las cosas lo mejor posible".

Su objetivo queda claro. "Quiero hacer las cosas lo mejor posible. Que el equipo haga las cosas bien en todas las competiciones, ponerle las cosas complicadas a los rivales. Luego los objetivos se verán durante la temporada. Me gusta mucho trabajar y hacer un trabajo variado. En Francia trabajamos mucho las salidas y la portería. Tengo que mejorar en todo. Es lo que me motiva a mi edad".

El meta analizó el grupo de Champions que ha caído en suerte. "Juve y OL son equipos distintos. La Juve mejoró mucho este año, tiene jugadores que llevan juntos varios años y eso es bueno. Al OL le falta experiencia, pero quiere jugar muy bien al fútbol", comentó.

Por último, aclaró que como buen italiano su referencia es el mítico portero Buffon, meta de la Juventus.