muchodeporte.com Sevilla FC

A Monchi no le asusta el Nasri fiestero

Confirma la cesión de Juan Muñoz al Zaragoza y la confianza en Carlos Fernández como tercer delantero

Redacción
Redacción
31/08/2016

Es un día muy señalado y aunque nunca se puede decir que está todo el pescado ya vendido, Monchi, director deportivo sevillista, aseguraba que no espera más salidas ni llegadas una vez que remate lo de Nasri con el jugador y el Manchester City, algo que se está cociendo en estos momentos. Monchi ha asegurado que en el club se le quiere dar a Carlos Fernández, aunque juegue en el filial, esa consideración de tercer delantero de la primera plantilla y que con Nasri ya ha hablado lo que tiene que hablar sobre su comportamiento fuera del campo, algo que no le asusta por muy mala fama que le preceda. Estos son los principales temas tocados por el director deportivo sevillista: 

Delanteros: "Están Vietto y Ben Yedder, pero también la posibilidad de abrirle el camino a un jugador como Carlos Fernández. Si no abrimos esa puerta no podremos saber nunca si es el jugador que pensamos que podemos ser. Tenemos un déficit de jugadores canteranos y tenemos que pensar en ese futuro. Si no damos los pasos oportunos, pues nunca llegarán los rendimientos. Además, tanto Correa como Vázquez pueden ayudar en momentos puntuales en esa posición". 

Mediocentro defensivo: "Las planificaciones no son cosas estáticas. Van evolucionando conforme avanza la pretemporada. Tienes un esquema básico de partida en la mente, pero hay un día a día, se van conociendo a los jugadores y se va reestructurando. En ese análisis, el entrenador ha considerado que ese puesto está cubierto y que no hay una necesidad urgente". 

Konoplyanka: "Ha habido un consenso entre todas las partes, jugador, consejo, cuerpo técnico y dirección deportiva, y hemos pensado que era una buena oportunidad para sacar un rendimiento economico a un jugador que demandaba unos minutos que no tenía garantizados en un equipo como el Sevilla. Le doy las gracias por todo su comportamiento profesional, que no ha sido fácil por la adaptación y estoy seguro que sacará su calidad cuando tenga los minutos que necesita".

Nasri como fiestero: "Llevo 16 años como director deportivo y una de las cosas que me impuse desde el primer momento fue no ser policía. Mi relación con los jugadores está basada en la confianza. No soy represor. He hablado con Samir lo mismo que hablé con Banega, con Ramí, con Poulsen o Martí. Lo que quiero es que juegue bien, y para eso hay que ser un buen profesional. Me han agradado las charlas con él. Es un enfermo del fúttbo, gran conocedor del mercado, de los jugadores... Yo me pregunta antes de que viniera que por qué se viene al Sevilla un jugador así, y pienso que será para retomar su carrera y para eso, pues tendrá que ser un buen profesional. Es un volante mixto que se adapta a muchas posiciones del ataque que buscábamos desde el primer momento y se ha producido la oportunidad de mercado".

Tremoulinas: "Nuestra intención es que se recupere y que juegue ya con nosotros de nuevo. No hemos movido nada sobre su futuro, pero nada de nada". 

Iborra: "Hubo una oferta importante a nivel económico y al final todos, el propio Vicente, hemos pensando que lo mejor es que siga. Todos estamos satisfechos. Cuando lo del Sunderland avanzaba ya pensaba en la rueda de prensa de despedida y pensaba lo mismo que con Coke. Afortunadamente se ha podido parar y para nosotros es motivo de satisfacción porque su aportación deportiva y humana es magnífica".