muchodeporte.com Sevilla FC

Un once con el peso de la cita de Turín

Sampaoli medita cambios ante el carrusel de partidos (7 en 21 días) que se avecina

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/09/2016

El Sevilla y todos los equipos vienen de un parón. La temporada acaba de comenzar y, por tanto, no cabe hablar de cansancio. Pero sí del adecuado manejo de la plantilla para que el rendimiento no decaiga en ningún momento. Justo lo que podría hacer Sampaoli teniendo en cuenta que tras Las Palmas llega el exigente encuentro de Champions ante la Juve. En total, siete encuentros en veintiún días.

Empezando por la portería, Sergio Rico viene de una actuación soberbia ante el Villarreal. Claramente, salvó a su equipo de la derrota. Pero Sirigu no ha llegado para ser suplente. No habría que descartar que desde ya Sampaoli lo incluya en la alineación para que se acople cuanto antes. Conociendo los problemas físicos de Pareja en la recta final de los partidos, el argentino también podría descansar un partido. De lo contrario, el riesgo de lesión será alto.

En el centro del campo, futbolistas como Kranevitter o Ganso aún no han actuado en Liga. El concurso de ambos es necesario para no dejar solo a N'Zonzi en una posición de enorme desgaste, donde también se cuenta con Iborra. Ganso ha afinado su puesta a punto. Realmente, es una incógnita su estado, mientras que Kranevitter apenas ha tenido incidencia en el juego en lo poco que se lleva jugado. Arriba, hay pocos delanteros y uno de ellos, Vietto, anda saliendo de una lumbalgia. Jugar con dos puntas en casa ante el Espanyol dio un magnífico resultado. También debe valorarlo el técnico argentino, al igual que el estado físico de Nasri, con una sobrecarga ya superada. Está por ver que el francés debute ante Las Palmas ante la afición o bien con el glamour de la música de la Champions sonando en Turín. Y esa misma duda cabe con Vitolo, pues el canario no lo jugará todo. Esta temporada tendrá la exigencia de afrontar partidos con la selección.

Aunque el Sevilla va a por todas este año en la Champions (dentro de su dimensión, claro está), sumar siete puntos en la Liga traería una gran tranquilidad. Colocaría ya al equipo en el grupo de los de arriba. En Turín será difícil amarrar algún punto aun con los titulares. Es tanta la ilusión por dar una buena medida en la Champions, que evidentemente lo cargado del calendario tendrá su peso a la hora de confeccionar las alineaciones. Desde el inicio de temporada.