muchodeporte.com Sevilla FC

3-1: El final que se merecía

El fútbol castiga con la charlotada de ver a Iborra de portero en el enésimo mal partido del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/09/2016

Hay jugadas que definen más que un partido, que también, una situación general. Y las cosas que hace el Sevilla de Sampaoli, Lillo y Monchi, no olviden a Monchi, sin duda alguna se merecen ser retratadas de forma singular, para que se vea claramente lo ridículo que pueden llegar a ser. Por eso casi se agradece que el veterano Sirigu, el que venía para dar templanza a los chicos Rico y Soria, por su tremenda experiencia, fuera expulsado por agresión con todos los cambios hechos para colocar a su compañero Iborra en el trance de ponerse los guantes para tratar de parar un penalti que sentenciaba un partido que el Athletic, un mal Athletic, ganó sin casi quererlo, por lo fácil que es hacerle daño a este Sevilla de pacotilla, que no es carne ni pescado, que sólo encontró en Nasri, el autor de su golito, una buena noticia, porque el francés jugó bien, asumiendo galones, y con mucha vergüenza torera, la que le falta a más de uno. Sirigu hizo esta gracia, de juvenil aniñatado, después de un partido más que discreto en lo personal, al nivel del colectivo.

El señor entrenador del Sevilla, el que quiere protagonismo desmesurado, lo tiene muy difícil, pero no por la herencia de Emery ni por sus presuntas ideas, que ya se verían si son correctas o no si las aplicara alguna vez, sino porque un día más, yo al menos no veo calidad apenas en esta plantilla de medio pelo con varios jugadores de mentirijillas, pero de mentira gorda. El Athletic se felicitaba por todo ello. No necesitaba su habitual intensidad para dominar el juego, que no el balón, y ponerse por delante en el marcador con gol de San José en una jugada que ya venía avisando. Un córner sacado al hombre desmarcado para que tirase a media distancia. Primero lo hizo Williams, mal, y a la segunda, también mal, acabó bien, porque el horrible disparo del Athletic acabó en los pies de San José para fusilar al 'condenado' Sirigu. Me parece casi milagroso que con Correa y Kolo como dueños de toda una banda, el partido no quedara finiquitado en varios minutos. El mal partido del rival quizá lo explique. Todo el Sevilla andaba perdido, menos Iborra y por encima de todos Nasri, que se multiplicaba, aparecía por todos lados, para buscar socios que no encontraba, pero para tratar de jugar al fútbol. No se cansó de tanta mediocridad e insistió hasta ser posiblemente el mejor jugador del partido.

En el descanso, se no movió nada desde los banquillos. El Athletic dejó crecer a Nasri y como premio el fútbol le regaló un buen gol, en un remate en semifallo, pero en una buena jugada elaborada que resumió el buen partido del francés cedido por el City. Pero era un Sevilla que seguramente le iba a pasar algo malo, porque se le veía débil, muy pobre, muy menor. Balenziaga lo plasmó en el marcador. Un poco de energía, y el vasco se plantó delante de Sirigu para de nuevo batirlo. sampaoli ya metió a gente de la denominada titular, de forma sucesiva a Vitolo, Mudo Vázquez y Vietto, para tener balón y alguna ocasión. Y bueno, sin tirar cohetes, porque ni mucho menos creció de forma significativa, pues se asomó algo más al campo del Athlétic, aunque sin fruto. La jugada final, ese codazo incalificable de Sirigu, con el balón dominado, resumió la manera que tiene este Sevilla de tirar por tierra su prestigio ganado en estos años de gloria. Bien haría Monchi en remangarse pero ya, y apalabrar a varios jugadores para el mercado de invierno, pero jugadores relevantes, y tener firmado un entrenador suplente, para cuando el mal equipo nos deje ver que a lo mejor tampoco hay técnico.  

FICHA TÉCNICA:

Athletic Bilbao (3): Kepa, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Yeray, San José, Beñat (Sabin Merino, minuto 92), Susaeta (Iturraspe, minuto 69), Raúl García (Saborit, minuto 76), Williams y Aduriz.

Sevilla FC (1): Sirigu, Mariano, Nico Pareja (Vietto, minuto 69), Mercado, Kolodziejczak, Iborra, Kranevitter, Correa (Vitolo, minuto 59), Sarabia, Nasri y Carlos Fernández (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 26: San José. 1-1, minuto 55: Nasri. 2-1, minuto 65: Balenziaga. 3-1, minuto 90: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja directa para Sirigu. Amarillas para Aduriz, Williams, Meriano y Mercado.