muchodeporte.com Sevilla FC

Bruno Genesio, igual o peor que Sampaoli

El entrenador del Lyon asegura que las lesiones y tantos partidos seguidos explican sus derrotas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/09/2016

Bruno Genesio está cuestionado. Un grande de Francia como el Lyon ha encajado ya tres derrotas en su Liga, la última en casa del que era colista Lorient, y eso no se admite en un club de esta dimensión. Pero en Champions gano su primer aprtido, y este segundo en csa del Sevilla se antoja vital. El técnico explica que está siendo muy complicado jugar con tantos lesionados y tantos partidos seguidos. Estas son sus declaraciones: 

Confianza pese a la crisis: “Hay que motivar al equipo cuando se gana y se pierde. Son competiciones distintas, pero siempre hay que motivar a los jugadores. Nos está costando el sistema correcto después de seis partidos en 17 días”.

Muchas bajas: “No hay psicosis por las lesiones. Hay otros equipos que tienen muchos lesionados. Es algo normal cuando se juegan tantos partidos seguidos. Las lesiones nunca están previstas. No lo estamos haciendo tan mal como parece. No creo que haya que cambiar el sistema”.

Mal fuera de casa: “Los partidos de fuera de casa se nos resisten, pero es cierto que es complicado jugar bien con tantos lesionados. En defensa tenemos que mejorar y mañana será un partido en el que habrá que tener mucho cuidado”.

Confía en su criticado centro del campo: “Los jugadores que tengo en el centro del campo se complementan. Profundos, con libertad… Son complementarios y lo pueden hacer muy bien”.

La debilidad sevillista: “Nuestro desafío es resistir a un equipo que ataca mucho, que lo hace bien en ataque y en defensa. Encaja goles en balones perdidos e intentaremos hacer esto. El Sevilla es un equipo muy fuerte, pero hay partidos que se deciden por pequeños detalles. No hay que alarmarse por la última derrota. No hay que ser pesimistas. Venimos para hacer un gran partido”.”.

Lo malo de perder a menudo: “Perder tres partidos en siete jornadas genera dudas, pero creemos en nuestro juego y en nuestros jugadores. Hemos jugado bien aunque los resultados no hayan acompañados. Si mañana no estamos motivados, mejor quedarse en casa. Seguro que mis jugadores harán un partido muy bueno”.

El hombre de moda: “Nasri ha mejorado al Sevilla. No me sorprende lo que está haciendo en su nuevo equipo. Tenemos que tener cuidado con su faceta ofensiva”.