muchodeporte.com Sevilla FC

Un fichaje para 'ascender' a Carlos Fernández

El Sevilla quiere a Marc Gual (Espanyol B)

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/09/2016

Los partidos de competición dan la verdadera medida de un equipo, por mucho que en la pretemporada se tenga una idea más o menos acertada de las prestaciones de la plantilla. No existe otra forma más fiable de obtener la información precisa. La misma indica que Vietto o Ben Yedder, solos en la punta del ataque, aportan más bien poco. Se pierden. No son delanteros que se fajen y peleen con los centrales. Pero otra cosa es si juegan juntos, donde quizás lleguen a complementarse bien con el paso de los partidos.

En tal caso, si juegan la mayoría de los encuentros siempre los dos, es tremendamente arriesgado quedarse sin ninguno en el banquillo. Habría que tirar siempre de Carlos Fernández, lo cual supondría debilitar al filial, que tiene el firme objetivo de la permanencia. Es por esto que Monchi busca un atacante para el Sevilla Atlético y ha ido a por el jugador del Espanyol B, Marc Gual. Gual termina contrato el próximo verano y cree que se le presenta una buena oportunidad con su probable llegada al Sevilla. Tiene 20 años y mide 1,84 metros. Sería una incorporación para el equipo de Diego Martínez con un claro sentido estratégico para el primer equipo, pues si finalmente se cierra dicha incorporación, Carlos Fernández ya bajaría muy poco o nada a Segunda.

El plazo de fichajes quedó cerrado, pero en el filial han caído un par de jugadores con graves lesiones, por lo que podría ocupar alguna de estas dos fichas. Son los movimientos que se producen en estos momentos en la dirección deportiva en vista de que Vietto y Ben Yedder, juntos, generan más peligro.