muchodeporte.com Sevilla FC

Sampaoli: "Entrené a Gameiro y sé que es diferente"

El argentino ensalza al Atlético de Madrid y el trabajo de su compatriota Simeone

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/10/2016

Jorge Sampaoli cambiaba el plan porque el día era tremendo y no parece que muscularmente fuera una buena idea entrenar con todo este agua. El preparador argentino piensa que se mide a uno de los tres mejores equipos del mundo y que el test por lo tanto es muy importante. Éstas han sido sus declaraciones: 

La lluvia condicionó el día: "Hicimos algo teórico con algunos vídeos y aplazamos el trabajo de hoy porque ir al campo era contraproducente. No hay preparación lógica sobre un lugar en la que hay más agua que pasto". 

Uno de los rivales más peligrosos de Europa: "El rival que tenemos enfrente es uno de los mejores de España y Europa y vamos a tener que estar muy bien para superarlos. Con Simeone no hemos coincidido nunca. Hay respeto por lo que ha logrado en su carrera y siempre traslada lo que siente. La apuesta que hizo el Atlético con él fue acertada y potenció su idea en el tiempo. Para mí está entre los tres mejores equipos. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores. Esperamos estar a la altura del partido y hacer daño a un equipo al que muy pocos equipos se lo hacen".

Un buen test, pero nada definitivo: "Nosotros tuvimos un inicio favorable y tratamos de consolidarnos. Sacar parámetros para el futuro con solo un partido es aventurado. Es un partido perfecto para ganarlo pero el rival se ha consolidado en partidos importantes y contra todo eso tendremos que luchar". 

Sin rotaciones: "Usaré a los mejores para este partido y no por su estancia anterior en este partido. Mañana jugarán los que crean que están mejor".

El regreso de Gameiro: "Gameiro fue un delantero muy importante para el Sevilla y ahora hace una gran dupla con Griezmann puede ser de las delanteras mejores de España. Lo entrené y sé que es un jugador diferente". 

Aliento de la grada: "Creo que la afición del Sevilla siempre tiene que actuar sobre su sentimiento en la camiseta. Tenemos que transmitir desde la cancha para que no paren de alentarnos. Es un partido importante porque viene un rival de mucha jerarquía. Es importante contar con el aliento de la gente pero nosotros tenemos que hacer que la gente esté con nosotros".